banner-728x90 (1)

El colegio público Padre Catalá atraviesa una situación caótica

Esquerra Unida denuncia los problemas graves de mantenimiento del colegio de Benimaclet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La visita del portavoz del grupo de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, al centro educativo de Benimaclet ha sacado a la luz los graves problemas de mantenimiento de los equipamientos de la ciudad que causan los responsables municipales del consistorio valenciano. En el Padre Catalá Sanchis ha detectado carencias de todo tipo como, por ejemplo, un mes de espera en la resolución de un problema de goteras o el evidente recorte de horas de la contrata Eulen, en la cual, el hecho de no cubrir vacantes y reducir las horas de trabajo está provocando que los trabajadores no den abasto y recorte la compra de utensilios de limpieza”.

Un peor servicio. Así es como se podrá definir el trabajo que se verá obligado a desarrollar la contrata de mantenimiento de los colegios de la ciudad tras los recortes en el presupuesto para 2012 y que suponen un descenso de un 15 %con respecto al año actual tal y como denunció ayer CCOO y publicó VLCCiudad.

“Estos recortes ya afectan a cuestiones de limpieza e higiene en el colegio Padre Català y frente a los cuales, desde la concejalía de Educación, lo único que se hace es dar largas”, ha comentado el concejal Sanchis.

Los baños se utilizan como almacén de material deportivo

Asimismo, el edil se ha referido a que en su visita observó como hay baños que están cerrados ante la imposibilidad de ser utilizados, “algo que sucede con las duchas que, a su vez, hacen de almacén de material deportivo mientras que se retrasa la construcción del gimnasio y vestuarios, instalaciones que, a su vez, darían un uso al barrio. Otra deficiencia es que en una junta de dilatación del propio colegio existe una gotera que no se ha arreglado y que afecta, de manera directa, a la estructura del colegio.

“Puertas rotas, falta de azulejos en las paredes, techos desconchados o falta de renovación de los sanitarios son sólo algunos ejemplos de las carencias en materia de mantenimiento que presenta esta instalación educativa”, ha relatado Sanchis, quien ha criticado la situación del suelo de la zona de juegos infantiles, “ya que, al ser de gravilla y al mismo tiempo dilatarse cada vez más en el tiempo el mantenimiento del mismo, provoca que este material se acabe convirtiendo en una nube de polvo que perjudica gravemente tanto a los alumnos como a los profesores”.

El ayuntamiento no comunica las líneas en valenciano

Por otra parte, el edil ha denunciado el hecho de que los programas en valenciano no se están poniendo en práctica de tal forma que no se informa a los padres de la existencia de dichas líneas. “Según nos han contado padres que viven en la zona y con hijos de tres años, desde el Ayuntamiento de Valencia no se les comunica a los vecinos de Benimaclet la existencia de esta línea y la consecuencia directa, que es lo que realmente se busca por el PP, es una demanda menor de la enseñanza en valenciano”, ha indicado Sanchis.

Esquerra Unida “vamos a realizar una visita a primeros de año a los tres centros públicos de Benimaclet tanto de primaria como de secundaria acompañados por el grupo parlamentario de EUPV para denunciar la estrategia del PP de arrinconar y tratar de forma secundaria la educación pública a todos los niveles, tal y como estamos comprobando en la visita a los colegios y que abarca tanto desde el mantenimiento hasta la promoción de la educación en valenciano”. “Entendemos que la solución pasa por la apuesta inequívoca por la educación pública gratuita y en valenciano”, ha concluido el concejal.

VLC/Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El colegio público Padre Catalá atraviesa una situación caótica"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Monica  24 de diciembre de 2011 at 02:55

    El estado del colegio es lamentable. Yo he prohibido a mi hijo usar esos baños. La contrata de limpieza Eulen es malisima antes de los recortes, deveria ser subrrogada ya que se estan haciendo recortes en todas las empresas de limpieza y se esta notando mejoria en limpieza menos en esta.La linea en valenciano que tanto presume este colegio que se la den a los alumnos que eligieron esta opcion, pero que respeten a los alumnos igualmente que no la eligieron como es mi caso y el de muchos otros de la misma clase.Si en un colegio sea publico o privado te dan opción de elegir una lengua u otra se deve respetar, no obligar. Por desgracia a mi me toco este colegio cuando yo no lo pedí. Donde esta la libertad de elegir colegio cuando yo elegí otro y no me lo concedieron, de que sirve eso, para que sirve la declaración de renta para no aceptar niños en colegios concertados por no llegar al maximo en nomina. YO QUIERO Y EXIJO QUE ME DEN PLAZA EN EL COLEGIO QUE YO ELEGI QUE PARA ESO LO PEDI.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.