728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Comando Marisol regresa con una exposición colectiva multidisciplinar

El colectivo valenciano de artistas Comando Marisol regresa a la cartelera cultural de la ciudad con una sugerente exposición multidisciplinar repleta de humor y sátira no falta del toque de crítica que les caracteriza. El espacio Contra-cultural La Llimera será el lugar, a las 19:00 horas de hoy, donde se inaugure y alberge la exposición.

Cartel expo (INT) - copiaHan pasado ya 10 años desde el Comando Marisol hiciera su primera aparición en público en la Universidad Politécnica de Valencia. Inauguraron su formación con una acción artística que denunciaba, con un humor muy ácido, las atrocidades y barbaries cometidas durante la Guerra de Iraq en 2004.

Desde entonces, este colectivo de artistas ha continuado su andadura en la sombra y sin hacer mucho ruido y ahora, coincidiendo con el 10 Aniversario de su creación, regresan a la carga con una imponente exposición multidisciplinar colectiva, que se inaugurará mañana viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el espacio cultural La Llimera, situado en el barrio de Juan Llorens, uno de los epicentros culturales de la ciudad en los últimos años.

‘Game over vs. insert coin’ es el nombre que han escogido para esta exposición, producto de varios años de investigaciones y trabajos artísticos. A través de la ironía, la crítica, la sátira y el humor, Comando Marisol plantea todo un itinerario artístico que pretende hablar de algunos aspectos que conforman el complicado entramado político-sociocultural en el que se encuentra nuestra simple cotidianidad. Tal y como afirman los miembros del colectivo, el leit motiv de este trabajo gira en torno a la idea de España como un país hecho a pedazos tras los acontecimientos vividos en los últimos años; un país que se encuentra en fase de “resaca”, tras haber sido el escenario de una desmesurada fiesta.

Los componentes del colectivo, que prefieren ser conocidos a través de sus ‘Álter Egos’ afirman que la sociedad actual se encuentra ante una seria contradicción que enfrenta los valores humanos y los económicos, generando una catástrofe cultural que divide profundamente al individuo y a la sociedad. Ante esta situación de desamparo, Comando Marisol nos muestra una exposición compuesta por 12 obras repartidas por un espacio que tendrá un ambiente decadente de fin de fiesta; un banquete que ya ha terminado y del que solo quedan los restos.

‘Game over vs. insert coin’ dará comienzo mañana viernes en la Llimera a las 19:00 horas y se prolongará hasta las 22:30 horas, en una atmósfera que invitará a los asistentes a mezclarse e interaccionar con los artistas. Más allá de las instalaciones, los collages, los carteles y los murales artísticos, el público podrá disfrutar de la música en directo de tres Djs sorpresa y de un clima que invitará a la participación y al disfrute.

El Péndulo de VLCNoticas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.