MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El comité de empresa de RTVV cifra el seguimiento de la huelga en un 95%

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana ha cifrado en un 95 % el seguimiento de la huelga de 48 horas convocada en el ente público que ha empezado hoy y que, según ha informado, “paraliza” los centros de trabajo de la televisión y la radio autonómicas.

Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han iniciado a las 10.00 horas de este viernes una huelga que se prolongará hasta las 00.00 horas del día 28 de julio para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar hasta a 1.295 trabajadores, informan fuentes sindicales.

Tanto Canal 9 como Nou2 han suprimido la programación habitual y han conectado con el canal 9.24 y un rótulo informa de la huelga en pantalla.

Asimismo, no habrá programas en directo ni tampoco compactados especiales y el espacio vespertino ‘En Connexió’ dejará de emitirse. Los informativos habituales reducen su duración a la mitad, de forma que la primera edición de ‘Noticies 9’ será de 40 minutos y la segunda edición de 20 minutos. Cada edición abrirá con una información de la huelga en RTVV.

Las rondas informativas incluyen una noticia sobre las causas de las movilizaciones y está previsto que las ediciones del telediario reduzcan su duración a la mitad, sin que se emita ningún programa en todo el día.

Las mismas fuentes informan de que también Radio 9 ha suprimido la programación habitual y emite señal de Si Radio sin locución, de modo que tanto los boletines horarios como los informativos se han reducido a la mitad, y cada media hora se informa a los oyentes sobre la huelga.

Los servicios mínimos, que funcionan con normalidad según el comité de empresa, se aplican únicamente al personal vinculado a los servicios informativos.

Además, el locutor de TVV que ha presentado el informativo matinal ha salido en antena con una pegatina en la solapa de la chaqueta en la que se podía leer ‘servicios mínimos’ y que también han exhibido algunos de los empleados que deben trabajar. Asimismo, se han llevado a cabo concentraciones de protesta a las puertas de los centros de la radio y televisión públicas valencianas, informa Intersindical en su cuenta de Twitter.

En total, solo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación del Nou 24 y debe aparecer sobreimpreso un mensaje explicando que la huelga de los trabajadores de RTVV altera la programación prevista.

Respecto a la radio, la programación habitual se sustituirá por música sin locución; los informativos y los boletines recortarán su duración a la mitad; y cada 30 minutos se informará de los motivos por los que la programación se ha visto afectada.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.