banner-hidraqua-728x90-px

El comité de empresa de RTVV rechaza la oferta de 24 días y 20 mensualidades

En la sesión celebrada esta misma mañana, dentro del calendario de negociaciones para la resolución del ERE del ente televisivo autonómico RTVV – Canal 9, el comité de empresa ha rechazado la oferta hecha por la empresa de saldar los despidos con  indemnizaciones de 24 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, argumentando que dicha oferta le parece insuficiente “no sólo en lo económico sino porque pensamos que debe ir acompañada de otras medidas”, afirmaba en un comunicado CGT – RTVV.

ere-rtvv

Por parte de los representantes de los trabajadores, se ha insistido en las supuestas causas económicas para el cierre del ente, reforzado este argumento por el hecho de que, en este sentido, la empresa ha sido incapaz de aportar datos que demuestren causas objetivas por las que el ente no sea económicamente viable y por consiguiente se vea abocado al cierre.

Los hechos, según afirman sindicatos como CGT, son que “RTVV SAU era una empresa saneada (incluso con beneficios) según defendía rosa Vidal, y de repente y a raíz de la sentencia del TSJ se convirtió en una empresa que hay que cerrar por causas económicas… ¿Misterios de la macroeconomía quizás? Como la empresa se ha negado a facilitarnos alguna de la documentación solicitada y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se ha dado por zanjado este tema, no sin antes hacer constar nuestra postura en el acta”.

Por su parte, Intersindical habla también de maniobras extrañas en la justificación financiera del ERE, asegurando que los liquidadores han pasado a la nueva empresa gastos que el contrato programa establece claramente que han de ser pagados por la Generalitat, según el sindicato con el único objetivo de adjudicar a RTVV SAU pérdidas inexistentes: “això fins el punt que apunten pèrdues de més de 40 milions d’euros quan hauríem d’estar parlant de beneficis de vora 5 milions d’euros. Esta contradicció respon a que l’empresa no ha complit el contracte programa i per la pròpia voluntat de tancar l’empresa”.

La realidad es que la negociación sigue en una fase de posturas muy distantes y, si bien la oferta de indemnizaciones de la empresa dista mucho de ser considerada como una última oferta razonable, también lo es que no existe contraoferta porque la postura de los representantes de los trabajadores sigue en la viabilidad de la empresa y en negarse al cierre de la misma.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.