728x90

El compositor valenciano Josué Vergara premiado en los Global Music Awards en Los Ángeles

Nesrine Belmok y Josué Vergara. (Foto-Carlos Gutierrez).
image-346952

Nesrine Belmok y Josué Vergara. (Foto-Carlos Gutierrez).

El Péndulo | Redacción.- El compositor valenciano Josué Vergara ha sido galardonado esta semana con la segunda medalla de plata de su carrera en los Global Music Awards por la canción que ha compuesto para el cortometraje valenciano ‘Xmile’, de Miguel Ángel Font Bisier. El primero fue otorgado por la banda sonora de ‘Superhéroes’, de Abdelatif Hwidar y Natxo Alapont en 2015.

En esta ocasión Vergara se ha rodeado de la cantante y chelista de la Orquesta del Palau de les Arts, Nesrine Belmokh, quién pone voz y alma a ‘Sonríe’, así como del veterano productor José Manuel Moles conocido entre otros por haber dado vida al grupo ‘Video’.

La academia de los Global Music Awards concede estos premios a compositores independientes de todo el mundo. Entre los premiados figuran otros nombres como el de Esperanza Spalding.

Vergara puede presumir de haber vivido un año intenso y con una importante proyección nacional e internacional. En su palmarés, este compositor de Pinedo, residente en Paterna, puede presumir de haber logrado hasta ahora un Jerry Goldsmith, un Akademia Music Award, dos Global Music Awards y el prestigioso Hollywood Music in Media Award.

Ha sido también reconocida su labor musical por la afamada academia londinense de los Oticons Faculty y por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.