El Concejal Emilio del Toro participó en la celebración fallera del colegio Niño Jesús de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha participado hoy en los actos falleros que ha celebrado el Colegio Niño Jesús de Valencia, que este año conmemora el vigésimo tercer aniversario de un proyecto educativo que favorece la integración de todos los alumnos del centro, parte de los cuales residen en un Centro de Acogida ubicado en las mismas instalaciones del mencionado colegio, Público en Infantil, y concertado en Primaria y Secundaria.

Tras saludar a los profesores y demás profesionales implicados en este centro educativo, el Concejal ha visitado el monumento fallero que ha sido elaborado con la participación de los más de 600 alumnos del colegio.

DSC_0281

Emilio del Toro ha elogiado la calidad de la Falla en la que han participado tanto los alumnos de infantil como los de Primaria y Secundaria.     “Se trata -ha resaltado – de un monumento que refleja el trabajo de inclusión social que llevan a cabo los profesionales de este colegio que, en el marco del citado proyecto educativo de integración, realiza, entre otras muchas actividades, un taller de falla”.

Emilio del Toro, como responsable de Educación, ha mostrado su satisfacción por “poder compartir la celebración de las Fallas con los centros escolares, que como buenos conductores de la cultura de la ciudad, participan de ellas y saben transmitirlas a niños y jóvenes”.

Asimismo ha explicado que con su presencia en el Colegio Niño Jesús de Valencia evidencia el respaldo del Ayuntamiento a todas aquellas instituciones que trabajan en la educación integral de los niños.

“Este centro es singular, de hecho es el único de Valencia que cuenta en sus instalaciones con una Residencia y un Centro de Día para atender al alumnado que depende de instituciones sociales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.