El concierto de Año Nuevo de Viena, mañana en el Palau de la Música

Valencia. Palau de la Música.
image-4389
La Orquesta Filarmonía interpretará mañana en el Palau de la Música ‘Viena en Valencia’, una recreación del célebre Concierto de Año Nuevo vienés, que reúne grandes marchas, polkas y valses del compositor austriaco Johann Strauss.

Según fuentes del coliseo, el concierto estará protagonizado por la Orquesta Filarmonía, bajo la batuta de su director Artístico, Pascual Osa, que tiene su sede en el famoso Musikverein.

La Orquesta Filarmonía es una formación estable, de carácter y gestión totalmente privados, que nació en el año 2000 con la vocación de hacer coincidir el comienzo del nuevo milenio con el nacimiento de un grupo musical de rigor artístico y con voluntad de presencia y pervivencia en el panorama sinfónico nacional.

Desde su aparición en la escena musical española, el objetivo fundamental de la Orquesta ha sido proporcionar a los jóvenes intérpretes de nuestra geografía hispana un cauce estable para expresar su formación musical.

La Orquesta se nutre básicamente de músicos recién graduados en los conservatorios superiores y que en muchos casos combinan su actividad interpretativa con la docencia, por lo que la edad media de la composición habitual de la Orquesta no supera los 30 años.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El concierto de Año Nuevo de Viena, mañana en el Palau de la Música"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Justino Losada  25 de diciembre de 2011 at 22:44

    Esta noticia induce a error ya que el Musikverein es la sede de la Wiener Philharmoniker, esto es, Orquesta Filarmónica de Viena, y no de la Orquesta Filarmonía de España, orquesta que aparecía en el programa “El conciertazo” y que se oferta en esta noticia.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.