banner-hidraqua-728x90-px

El Consejo de Transparencia presenta su memoria anual a les Corts Valencianes

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente del Consejo de Transparencia, Ricardo García Macho, entregó esta mañana al Presidente de Les Corts y a los representantes de los grupos políticos la memoria anual del organismo que tiene que velar por la transparencia de los poderes públicos y del libre acceso a la información de la ciudadanía.

García ha explicado en una reunión con los portavoces de los grupos y miembros de Mesa de Les Corts el contenido de la memoria, en la cual se reivindica una mejora en los medios humanos y técnicos del Consejo de Transparencia, dado que sus miembros no tienen una dedicación en exclusiva, tal como marca la ley y, al mismo tiempo también ha reivindicado una total independencia del organismo. El Consejo de Transparencia ya ha dictado algunas resoluciones, recogidas en la memoria anual y también ha hecho un informe sobre el Decreto de Buen Gobierno.

El Consejo de Transparencia está constituido desde finales de diciembre de 2015.
image-378484

El Consejo de Transparencia está constituido desde finales de diciembre de 2015.

Hay que recordar que el Consejo de Transparencia está constituido desde finales de diciembre de 2015 y su presidente ha pedido a los grupos políticos que tengan en cuenta la importancia que tiene el derecho a la información y que se pueda institucionalizar porque es un avance democrático “que viene para establecerse y continuar”, como ha señalado en su comparecencia ante los medios Ricardo García.

El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, considera que la presentación de la memoria anual del Consejo de Transparencia, “es un hito histórico para el parlamento y hace falta que todos los grupos y el gobierno presten atención a las indicaciones que hace el organismo, que tiene que servir para controlar los poderes públicos y ayudar a mejorar la salud de la democracia, una democracia que necesita recuperar la confianza de la ciudadanía y la transparencia de las actuaciones políticas tiene que ser total para lograr esa meta”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.