El Consell abona 111,3 millones de euros a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana

EnriqueMontesEstelles_DGInstitutoValencianoFinanzas.JPGEl Consell ha abonado un total de 111.300.343,84 euros a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en los nueve primeros meses de 2014 (hasta 30 de septiembre).

En concreto, ayuntamientos ubicados en la provincia de Valencia han recibido un total de 63.074.398,97 euros; ayuntamientos de la provincia de Alicante, un total de 28.498.289,87 euros; y ayuntamientos de Castellón, 19.727.655 euros.

El secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Enrique Montes, ha valorado muy positivamente estos datos y ha destacado que “durante 2014 estamos realizando un importantes esfuerzo por poner al día nuestros pagos pendientes con los ayuntamientos

“De este modo -ha afirmado Montes- el Consell ha contribuido a inyectar a las entidades locales la liquidez necesaria para que éstas puedan atender sus compromisos y que los ciudadanos no vean mermada la calidad de los servicios que reciben”.

Enrique Montes ha explicado que desde el Consell “somos conscientes de que los ayuntamientos han sufrido mucho por el retraso en los pagos que se ha producido como consecuencia de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, pero quiero trasladar la especial sensibilidad que tenemos hacia este tema”.

“Igualmente -ha dicho el secretario autonómico- también quiero destacar que las entidades locales han hecho un grandísimo esfuerzo en la reducción del déficit y es justo felicitarles por ello”.

Como ha destacado Enrique Montes, la Generalitat viene priorizando en todo momento los pagos destinados a las áreas de sanidad, educación y servicios sociales, en línea con el compromiso adquirido por el Consell de garantizar unos servicios básicos esenciales y de calidad a los más de cinco millones de valencianos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.