728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell amplía a seis semanas el permiso de paternidad para los empleados autonómicos de Justicia

 La Conselleria de Justicia aplica a los trabajadores de los juzgados una de las mejoras del Acuerdo de Legislatura alcanzado con los sindicatos de Función Pública

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, dirigida por la consellera Gabriela Bravo, ha aprobado una resolución por la cual se amplía a seis semanas el permiso de paternidad para los empleados autonómicos de la administración de Justicia en la Comunitat Valenciana. Esta mejora de las condiciones laborales ya era de aplicación al personal de la Administración de la Generalitat.

En el artículo 49 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre que reforma la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se establece que el permiso de paternidad por nacimiento, guarda con fines de adopción o acogimiento será, como mínimo, de cuatro semanas. No obstante, el 17 de junio, el Consell ratificó el Acuerdo de Legislatura alcanzado en la Mesa General de Negociación del Personal Funcionarial, Estatutario y Laboral de la Generalitat. En este acuerdo con todos los sindicatos presentes en la Función Pública valenciana se establecía que el permiso de paternidad se ampliaría a las seis semanas a partir del pasado 25 de junio.

Con la resolución, firmada por la directora general de Justicia, María Àngels García, los empleados de la Administración de Justicia, que tienen un estatus distinto al del personal de la Administración de la Generalitat, podrán acogerse a los permisos de paternidad de seis semanas de duración. Esta medida se aplicará a los cuerpos de gestión procesal y administrativa de los juzgados, a los empleados en auxilio social, en tramitación procesal y administrativa, así como a los médicos forenses.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.