728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell aprueba 9 millones en ayudas inmediatas para las zonas afectadas por los incendios

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes pagar este mismo mes 9 millones de euros para “reactivar la actividad socio-económica” de las zonas afectadas por los incendios declarados la pasada semana en Cortes de Pallás y Andilla

El Consell y  Govierno aprueban las primeras ayudas para los 22 municipios afectados por los incendios forestales

Por su parte el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido este viernes al Gobierno central y a la Generalitat que las ayudas que se pongan en marcha para los afectados por los dos incendios que en los últimos días han calcinado cerca de 50.000 hectáreas en la provincia de Valencia sean “rápidas”, “eficaces” y “de verdad”.

Asimismo, el dirigente socialista ha solicitado al Ejecutivo valenciano que cambie la norma de la Ley de Acompañamiento para que no se puedan recalificar los terrenos que han resultado afectados por el fuego.

Puig, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, ha hecho hincapié en la necesidad de que las ayudas sean “de verdad”.

Al respecto, ha explicado que en 2007 se produjo un incendio en la comarca castellonense de L Alcalatén y el Gobierno central, presidido entonces por José Luis Rodríguez Zapatero, “situó el 50 por ciento de las ayudas en una cuenta corriente controlada por la Diputación”. Sin embargo, ha lamentado que esas ayudas “nunca se pudieron hacer efectivas” porque la Generalitat “nunca cumplió su palabra” y no aportó el otro 50 por ciento.

En opinión de Puig, “no estamos en un momento de palabras, sino en un momento de hechos”. En este sentido, ha destacado que “hay que ayudar de una manera objetiva, clara e intentando superar esta crisis de carácter ecológico que es tremenda”.

Por otra parte de los dos pilotos heridos, el que estaba mas grave evoluciona favorablemente en reanimación. El segundo, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Consell aprueba 9 millones en ayudas inmediatas para las zonas afectadas por los incendios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.