El Consell aprueba la ‘Propuesta Política sobre la Reforma de la Constitución Española’

mas-de-9-000-familias-se-han-beneficiado-de-las-ayudas-del-consell-para-evitar-la-pobreza-energetica-y-la-perdida-de-vivienda-por-no-poder-pagar-el-alquilerEl Consell ha aprobado el documento “Propuesta Política sobre la Reforma de la Constitución Española”, que recopila una serie de elementos para debatir sobre la reforma de la Constitución, proceso que se ha convertido en una necesidad sentida y reclamada desde muchas opciones para poner en valor la pluralidad.

El Consell recoge una serie de prioridades que defenderá en el marco del debate social y de las acciones particulares, inspiradas en los ejes fundamentales del Pacte del Botànic.

En el documento se incide en que el modelo autonómico actual está agotando sus límites y, por tanto, provocando la falta de desarrollo político y de financiación armónica, solidaria e igual a las comunidades autónomas, lo que supone debilitar los sistemas de protección social e incrementar la vulnerabilidad de los más débiles.

Se centra, de manera prioritaria, en lo que considera útil, justo y necesario para la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, sin entrar en conflicto ni ignorar las necesidades de otros territorios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.