El Consell aprueba un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la cesión y uso de material de apoyo para el aprendizaje del valenciano

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Gobierno de Aragón para la cesión y uso del material multimedia Vine/ven, propiedad de la Generalitat, y que se utiliza como material didáctico de apoyo para el aprendizaje del valenciano.

Se trata de un material especialmente diseñado para que el alumnado de reciente incorporación al sistema educativo aprenda las estructuras lingüísticas básicas que le permitan comunicarse en situaciones familiares y cotidianas.

El objeto del convenio será regular los términos y condiciones para la colaboración de ambos gobiernos autonómicos, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón está interesado en la utilización de recursos multimedia para las lenguas minoritarias de su comunidad, especialmente para el aragonés, por lo que se considera pertinente suscribir el convenio.

En él se establece que la Conselleria de Educación cederá al mencionado departamento, de forma gratuita, el material multimedia Vine/ven para que sea adaptado al aragonés.

No obstante, la titularidad de los derechos de propiedad intelectual continuará perteneciendo a la Generalitat, y la cesión se realizará exclusivamente para los fines previstos en el convenio, sin que el Gobierno de Aragón pueda ceder el uso a terceros.

Además, el Gobierno de Aragón se compromete a incluir en toda la difusión que realice la colaboración de la Generalitat.

Para el seguimiento, control y coordinación del convenio se creará una comisión mixta constituida por un máximo de dos técnicos por cada parte firmante del convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.