BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

El Consell celebra actividades durante un mes por el Día Internacional de la Mujer

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El Consell organiza un mes de actos de celebración por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, según ha explicado la directora general de Familia y Mujer de la conselleria de Bienestar Social, Laura Chorro.

8Marzo2015
image-176363

Cartel ganador de la XIX edición de los Premios para el Diseño de Carteles del Día Internacional de la Mujer.

El organismo entrega hoy los diplomas de la XIX edición de los Premios para el Diseño de Carteles Conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. La exposición de los 65 carteles presentados se puede visitar hasta el domingo 8 de marzo en el patio del Edificio A de Ciudad Administrativa 9 d’Octubre.

Durante la entrega, el grupo de teatro ‘Vivir’ de la Asociación ‘Vivir como antes – Mujeres afectadas de Cáncer de mama’, va a interpretar tres escenas en homenaje a los tres carteles premiados. El acto institucional se celebrará el viernes día 6 de marzo y se realizará la entrega de la XVII edición de los Premios Isabel Ferrer de la Generalitat.

Otro de los eventos aglutinados dentro de estos actos conmemorativos es la exposición fotográfica “No Dona Igual” edición 2014 que se puede visitar en Burjassot o la exposición bibliográfica ‘Historias de mujer: siglos XVIII-XX’ que se presentará el 9 de marzo y se podrá ver hasta el 9 de junio en el Archivo Provincial de Alicante. Además, la conselleria de Bienestar Social imparte un total de 46 charlas en distintas localidades de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia sobre temas variados como el envejecimiento de las mujeres en España, el lenguaje no sexista en los medios de comunicación y la publicidad, el impacto de las redes sociales o la prevención de la violencia de género, entre otros.

También cabe destacar el II Ciclo de Encuentros de Mujeres Resilientes que se celebra el próximo 12 de marzo. El objetivo de este encuentro es “crear un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre mujeres, fomentando la búsqueda de capacidades y recursos que permiten superar situaciones adversas”, según ha explicado el Consell a través de un comunicado de prensa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.