MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell colabora con el ayuntamiento de Valencia para conseguir unas fallas más sostenibles

16.04.29_Reunion_Ayto_Valencia_Fallas
image-362708

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, se ha reunido con el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, con el objetivo de abordar la elaboración de una estrategia para la consecución de unas fallas más sostenibles en todos los ámbitos.

La reunión, una primera toma de contacto a la que también ha asistido el secretario general de la Junta Central Fallera, José Martínez Tormo, ha servido para reflexionar acerca del uso de los materiales utilizados para la construcción de los monumentos falleros, pero también sobre el volumen de residuos generados y el consumo energético durante los días centrales de las fiestas.

Asimismo, Julià Álvaro ha expresado su apoyo a Pere Fuset a la fiesta de las fallas como candidata española para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.