728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell convoca ayudas por valor de 1,2 millones a armadores y pescadores afectados por veda temporal en 2016

PESCA
image-412958

– Pueden beneficiarse 252 armadores y varios cientos de pescadores de buques pesqueros con puerto base en la Comunitat Valenciana

– En el marco de la competitividad y la viabilidad de las empresas pesqueras reguladas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

(11/08/2016) La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas a los armadores y pescadores de buques pesqueros con puerto base en la Comunitat Valenciana afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera en 2016, por un importe de 1.229.000 euros.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha indicado que se han agilizado los trámites para la publicación de la convocatoria de estas ayudas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana debido a la situación del sector pesquero.

Se trata de una medida de competitividad y de viabilidad de las empresas pesqueras regulada en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y financiada entre la Unión Europea y el ministerio de Agricultura. En la Comunitat hay 217 armadores de pesca de arrastre fondo y 35 armadores de cerco, a los que se orienta esta medida, así como a cientos de pescadores.

Las vedas de la flota pesquera de la Comunitat, junto con otras medidas, han permitido que la capacidad extractiva de nuestros caladeros genere en 2015 un total de 22.129,6 toneladas, lo que supone un valor en primera venta de 85,6 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.