728x90

El Consell convoca las ayudas a agricultores que utilicen los servicios de asesoramiento

El Consell convoca las ayudas a agricultores que utilicen los servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias en la Comunitat

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado las ayudas a los agricultores que utilicen los servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias en la Comunitat.

En concreto, esta iniciativa, a la que Generalitat va a destinar un máximo de 400.000 euros, permitirá financiar la labor de los servicios de asesoramiento, basada principalmente en evaluar el rendimiento y la viabilidad de las explotaciones, así como la propuesta de mejoras que soliciten los titulares de explotaciones agrarias para el desarrollo de su actividad.

De este modo, los agricultores podrán avanzar en la mejora de la gestión de sus explotaciones al percibir una ayuda para consultar sobre temas legales, de salud pública, sanidad animal y vegetal, así como, medio ambiente y bienestar de los animales, o la gestión del agua.

Asimismo, se busca que la actividad agraria se adapte a un uso más racional de los recursos de la explotación avanzando también en la mejora de su estructura, el fomento de la agricultura y ganadería ecológica y de la producción integrada, así como las acciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad y a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

Apoyo a la creación de entidades de asesoramiento

Además, cabe destacar que la Conselleria de Agricultura también ha convocado por valor de 40.000 euros ayudas para la creación o adecuación de las entidades de asesoramiento.

Estas subvenciones facilitan la adquisición de bienes, así como la contratación de personal técnico y administrativo necesario. Las entidades que prestan estos servicios realizan un diagnóstico de la situación, una propuesta de las mejoras necesarias y, por último, la ejecución de las mejores propuestas.

De entre las materias de obligado asesoramiento mencionadas anteriormente, podrán incluirse con el objeto de conseguir un asesoramiento integral la gestión de explotaciones; el fomento de la agricultura y ganadería ecológica y de la producción integrada; la mejora estructural, modernización y asociacionismo; así como la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y mejora de la gestión del agua.

Los beneficiarios de estas ayudas son todas aquellas entidades o cooperativas sin ánimo de lucro que tengan como objetivo la asistencia a agricultores y ganaderos, siempre que estén inscritas en el Registro creado expresamente para esta materia por la Generalitat el pasado año.

VLC Ciudad Redación

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Consell convoca las ayudas a agricultores que utilicen los servicios de asesoramiento"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.