728x90

El PP de Burriana comenta que el Consell da la espalda a Burriana y limita a un 0,6% sus pagos en el primer semestre

Pleno BurrianaDe los 872.312,90 euros que adeuda a la ciudad, Puig y Oltra solo han saldado 5.670,15 euros, “un claro ninguneo que no ha provocado que el tripartito actúe”

El Consell que gobiernan Ximo Puig y Mónica Oltra ha reducido a un ínfimo 0,6% sus pagos en Burriana en los primeros seis meses del año. De los 872.312,90 euros que adeuda a la ciudad, PSPV y Compromís solo habían saldado 5.670,15 euros el pasado junio. “Una muestra evidente de cuál es el trato de la Generalitat hacia Burriana. Vienen a decidir por nosotros pero, sin embargo, a la hora de pagar nos dan claramente la espalda”.

A fecha 30 de junio de 2017, “las deudas del Consell seguían siendo prácticamente las mismas que a principios de año”. El estado de situación de los pagos autonómicos al municipio “es alarmante”, ha considerado Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana. “No ya solo porque abonar poco más de 5.000 euros parezca una broma de mal gusto, sino porque este saldo mínimo genera graves tensiones de tesorería a la ciudad”.

Desde el Partido Popular reclaman que esta situación “no se agrave”. El Grupo Municipal del PP entregó al tripartito una hacienda local “saneada, con un periodo medio de pago de 5 días y con liquidez”. Estos retrasos en los pagos autonómicos “no colaboran a mantener saneada la hacienda. Al contrario, generan tensiones que no podemos permitir que se agraven y repercutan en nuestros proveedores”, ha considerado Fuster.

Por todo ello, desde el PP piden a Puig y Oltra que “en lugar de venir a Burriana a decidir por la ciudad y hacerse la foto en el Arenal Sound, en lugar de mofarse de una res que permanece en paradero desconocido desde hace 10 días, vengan a dar soluciones e inyectar liquidez”. “Les recibiremos con los brazos abiertos”. Mientras, consideran, “sería oportuno que los tres partidos que gobiernan nuestra ciudad fueran más reivindicativos y exigentes con sus jefes de filas. Si lo fueran, a Burriana le iría mucho mejor. Sin embargo, lamentablemente están más ocupados en ponerles la alfombra que en reclamarles ingresos para nuestra ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.