MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell facilita a titulares de Carnet Jove el transporte público en el Tram de Castellón y líneas interurbanas

– Los convenios con La Hispano del Cid, SA y Via Reservada, SA establecen descuentos del 15% en el precio del Bono 30 días Jove

– El IVAJ destina en 2017 un total de 500.000 euros para ofrecer descuentos en el transporte público en la Comunitat Valenciana

El pleno del Consell ha aprobado sendos convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con las empresas Via Reservada, SA y La Hispano del Cid, SA (HICID) para que apliquen descuentos a titulares de Carnet Jove, a través de la utilización del Bono 30 días Jove.

El Bono 30 días Jove es válido en toda la ciudad de Castellón y en las áreas interurbanas, líneas Grau, Almassora, Vila-real y Borriol durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en autobuses urbanos e interurbanos y TRAM, con un 15% de descuento sobre el precio fijado.

Via Reservada cubre la línea T-1 del tranvía: Universitat Jaume I-Parque Ribalta e HICID se encarga de los autobuses interurbanos de las líneas Castellón-Grao, Castellón-Almassora (hasta Grupo Perpetuo Socorro) y línea Castellón-Vila-real (hasta Camino La Ratlla).

Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, el IVAJ financia los descuentos en el Abono Transporte Jove en la provincia de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la provincia de Alicante y el Bono·30 días Jove en la provincia de Castellón así como en descuentos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Esta colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove. Con estos acuerdos se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte en autobús entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

El IVAJ destina en 2017 un total de 500.000 euros para que jóvenes usuarios y usuarias de Carnet Jove utilicen del transporte público en mejores condiciones en la Comunitat Valenciana.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.