El Consell ha abonado 18,8 millones de euros de las resoluciones 501 de ayudas a la vivienda que dejó sin reconocer el anterior Gobierno

VIV_20170606_170653La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha pagado un total de 18,8 millones de euros correspondientes a las resoluciones 501 de ayudas a la vivienda. Así se lo ha comunicado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, a la Plataforma de Afectados por el Impago de las Ayudas a la Vivienda para informar sobre los avances de los pagos. Hay que recordar que esta cantidad forma parte de los 40 millones de euros que reconoció como deuda la actual consellera del departament, María José Salvador, después de que el anterior Gobierno negara el reconocimiento de este derecho a más de 7.000 familias que pidieron las subvenciones.

La Conselleria de Vivienda resolvió así un problema que afectaba a miles de familias en toda la Comunitat Valenciana y ahora está siguiendo con los pagos de estas ayudas 501 a los que se comprometió. Quedan por abonar 21,2 millones que están en tramitación y que se esperan poder liquidar a lo largo de 2017.

Por otra parte, hay que recordar que la deuda reconocida por el anterior Gobierno en ayudas a la vivienda ascendía a un total de 240 millones de euros (sin contar las ayudas 501 que no habían reconocido). De estos 240, ya se ha saldado el total de la deuda tal como se estableció en el calendario de pagos.

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, sigue manteniendo reuniones periódicas con la Plataforma para informar de todos los avances y les ha manifestado el compromiso de la conselleria de reconocer el derecho de los impagados y que, a lo largo de 2017 se acabe con “esa deuda histórica que el anterior gobierno había contraído con muchos ciudadanos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.