728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell impulsa el Plan de Optimización del Patrimonio

El Consell impulsa el Plan de Optimización del Patrimonio con la subasta de 8 bienes inmuebles y el anuncio de enajenación de otros 23

El Consell ha dado un paso definitivo para impulsar el Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat con la próxima subasta de 8 inmuebles y el anuncio de enajenación de otros 23 bienes que no necesita para el cumplimiento de sus fines institucionales.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha explicado en la rueda de prensa del Pleno del Consell que el Plan consta de tres partes: la venta de vehículos -ya puesta en marcha-, el Plan de Ahorro Energético -que se presentará en breve-, y la enajenación de inmuebles y parcelas que no tienen uso o que en un futuro van a quedar ociosos por el traslado al Complejo Administrativo 9 de Octubre.

Los 8 bienes de próxima subasta tienen un valor de tasación que se sitúa alrededor de 9’4 millones de euros y el conjunto de los 31 inmuebles destinados a enajenación pública alcanza casi los 16’5 millones de euros.

En este sentido, el conseller ha indicado que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012 prevén el ingreso de 120 millones de euros por venta de inmobilizado.

Las características de estos bienes y de otros que se irán incorporando podrán conocerse a través de Internet, accediendo desde la página web de la conselleria de Hacienda y Administración Pública.

Dicha web incluye un acceso específico para publicitar y difundir la información relativa a la enajenación de los inmuebles, con dos portales diferentes que reflejarán la previsión de inmuebles a enajenar (http://portal.ha.gva.es/web/prevision-enajenacionesgv/inicio) y la lista de subastas de bienes en curso.

El primer portal dará a conocer las fotos, ubicación, superficie y precio de tasación de cada uno de los inmuebles destinados a la enajenación.

El segundo portal publicará los procedimientos de subasta ya aprobados de vehículos y de inmuebles, una vez que hayan sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP; y en el Diario Oficial de la Comunitat Valencina, DOCV. En este portal los interesados podrán obtener toda la información, documentación y modelos necesarios para participar en las subastas en proceso.

Subastas aprobadas

En este momento existen 8 subastas aprobadas, cuya información será colgada en la web en la segunda quincena del próximo mes de abril, una vez que sean publicados los pliegos de condiciones técnicas particulares en el BOP y en DOCV.

Los inmuebles objeto de estas 8 subastas son solares urbanos ubicados en Paterna, Torrent, Valencia, Castellón (3) y Alicante (2), cuyo detalle podrá consultarse en la web de la conselleria de Hacienda y Administración Publica.

Pliegos de condiciones generales y particulares

La subasta y enajenación de bienes inmuebles de la Generalitat arrancó con la publicación del pliego de condiciones generales el pasado 30 de enero, cláusulas que rigen los procedimientos.

Una vez se van publicando cada uno de los bienes inmuebles a subastar en el DOCV, las enajenaciones se concretan en un pliego de condiciones particulares que rigen las subastas aprobadas. Los citados pliegos pueden consultarse/obtenerse durante el plazo de presentación de proposiciones en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública (calle Palau, 12 en horario de 9 a 14 horas); en la página web de la Conselleria y en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos donde se ubica el inmueble objeto de cada subasta.

El plazo de presentación de proposiciones comenzará a computarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio de las convocatorias de las subastas de los respectivos inmuebles en el DOCV.

La enajenación de bienes inmuebles cuyo valor (fijado por tasación) supere los 3 millones de euros, será ratificada por el Consell. Las que no superen el importe indicado serán aprobadas por el titular de la Conselleria competente en la materia, tal y como recoge la Ley de Patrimonio de la Generalitat.

Subasta de vehículos del Parque Móvil

El Plan de Optimización del Patrimonio que ha puesto en marcha la Generalitat con el objetivo de ahorrar y racionalizar los recursos patrimoniales de la Administración valenciana incluye a su vez la reducción del 50% de los vehículos que conforman el Parque Móvil de la Generalitat mediante el procedimiento de subasta.

En este sentido, el Consell ya ha sacado a subasta pública un total de 42 vehículos procedentes de su Parque Móvil, proceso de enajenación coordinado y gestionado por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

Los vehículos sacados a subasta pública pueden visitarse desde el pasado lunes 12 de marzo en el Centro de Archivo y Logística de la Generalitat en Ribarroja, situado en el Polígono Industrial, sector 13 de esta localidad (Avda. Hostalers, parcela 29), tal como recoge el DOCV del pasado 9 de marzo, que anuncia las condiciones generales del proceso.

El acto público de subasta tendrá lugar a las 10 horas del próximo sábado 21 de abril en el citado Centro de Archivo y Logística de la Generalitat.

 

VLC Ciudad /Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Consell impulsa el Plan de Optimización del Patrimonio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.