El Consell impulsa un carril ciclopeatonal que conectará Borriana y Vila-real

170403_cilopeatoanl_Burriana-Vila-realLa consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que la conselleria va a impulsar el carril ciclopeatonal que conectará las poblaciones de Borriana y Vila-real, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Borriana, María José Safont, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch y que ha contado con la asistencia del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Este nuevo eje, ha explicado Salvador, conectará con el CR-18 que discurre entre Nules y Orpesa y que ya está en servicio. De esta forma, ha añadido la consellera, se unirán dos de las principales ciudades de la provincia de Castelló, y “los 3,5 kilómetros que separan estas localidades se unirán con está vía”, además, ha subrayado, “al final, Vila-real estará vinculada a la red de más de 88 kilómetros de vías ciclopeatonales que tenemos en la provincia de Castelló”.

En opinión de la consellera, esta actuación va a suponer “un paso adelante, sobre todo en la hoja de ruta que mantenemos en la conselleria en materia de movilidad y de transporte, de apostar por el transporte público y también por la movilidad sostenible. Donde ya hemos invertido en estos principios hay beneficios muy importantes para toda la ciudadanía y una mejora en la calidad de vida”.

Según ha destacado la titular de Obras Publicas, “con esta actuación se mejorará claramente la movilidad tanto de los peatones como de los ciclistas y los vecinos de estas dos importantes localidades verán aumentada su calidad de vida en general” y ha indicado que tanto los vecinos de Borriana como de Vila-real podrán disfrutar de esta vía, así como los visitantes que venga a estas ciudades en una nueva forma de hacer turismo. Poco a poco nos vamos enganchando en las dinámicas de otros países europeos y vamos situando a la Comunitat Valenciana a la vanguardia y modernidad con estas vías ciclopeatonales”.

Apuesta por la movilidad sostenible

En este sentido, Salvador ha destacado que “se mejorará la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad sostenible, objetivos principales de la Conselleria de Obras Públicas”. Para Salvador, “es importante el cambio que se ha producido en el Consell presidido por el president Puig, estamos apostando por la movilidad sostenible, trabajando para que ciclistas y peatones tengan las mismas condiciones de accesibilidad y seguridad que los vehículos a motor”.

Asimismo, la consellera ha mostrado su satisfacción por poder “visitar los municipios y atender, en la medidas de nuestras posibilidades, las reivindicaciones que como en este caso nos ha hecho el alcalde, que en definitiva está pidiendo mejoras para sus vecinos, después de tantos años que el Gobierno valenciana ha estado de espaldas a los vecinos de esta localidad”.

Por su parte tanto el alcalde de Vila-real como la alcaldesa de Burriana han coincidido en la importancia de terminar este carril-bici y que ambos municipios estén más interconectados. Igualmente han resaltado la importancia y el objetivo común de trabajar por la movilidad sostenible.

Carril ciclopeatonal

La conselleria de Obras Públicas prevé la conexión del carril ciclopeatonal que hay en el entorno del Matadero Municipal de Borriana junto a la carretera CV-185, con el también existente con motivo de las obras del Hospital Comarcal de La Plana en Vila-real.

El objetivo es conectar de forma segura dos tramos ciclopeatonales ya existentes, tanto en el inicio como al final de la actuación, y se evitará así que usuarios tan vulnerables tengan que acceder a la carretera CV-185 para llegar a sus correspondientes destinos, con el incremento del riesgo que este hecho origina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.