MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell no malvenderá la parcela de las torres en la Ciudad de las Artes

La consellera de Turismo, Dolores Johnson, ha indicado hoy que la Generalitat sigue trabajando en la venta de la parcela de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia donde se habían proyectado las torres de Santiago Calatrava porque no quiere enajenar los terrenos “a cualquier precio”.

La consellera ha comparecido en el Parlamento valenciano para informar sobre el proyecto de urbanización de la parcela en la que se iban a construir los tres rascacielos diseñados por el arquitecto valenciano.

Preguntada por el grupo socialista y EU acerca de los plazos y el precio de venta de esta parcela, Johnson se ha limitado a decir que la Generalitat continúa trabajando en la enajenación de los terrenos.

El Gobierno valenciano está estudiando las “oportunidades” que brinda el ordenamiento jurídico para “obtener el máximo rendimiento económico” y, pese a que sigue “pensando en su idoneidad, en este momento no forma parte de sus prioridades”. Con todo, la titular de Turismo ha puntualizado: “Aunque no se vayan a ejecutar a corto plazo, no se puede entender a fondo perdido, sino como un activo de CACSA, titular del proyecto junto a Calatrava”.

Ante estas manifestaciones, la diputada socialista Eva Martínez ha asegurado que la Generalitat tenía que haber pagado 7,7 millones de euros por el proyecto de las torres a Calatrava, y no 15, según los baremos del Colegio de Arquitectos.

Otra de las supuestas irregularidades mencionadas por la socialista afecta a las dificultades “jurídicas” para llevar a cabo la actuación, sobre un suelo destinado a viviendas de protección pública (VPP) y no de renta libres, como alertó el despacho Broseta Abogados en un informe.

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco ha preguntado a la consellera por qué la Generalitat firmó con Calatrava un contrato tan oneroso ya que “a nadie le ponen una pistola en el pecho para que lo hagan”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Consell no malvenderá la parcela de las torres en la Ciudad de las Artes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.