El Consell publica el calendario de las diversas pruebas para la obtención los certificados en materia de transportes del año 2018

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado el calendario de las diversas pruebas para la obtención o renovación de certificados acreditativos de formación en materia de transportes para el año 2018, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que “la Generalitat tiene las competencias administrativas sobre la adquisición, acreditación y control de la capacitación profesional para la realización del transporte y de sus actividades auxiliares y complementarias”.

Así, ha señalado Domingo, “la Conselleria convoca las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional, acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, así como el certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y su renovación, y el certificado de capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y de viajeros.”

Las solicitudes para la obtención del cualquiera de estos certificados se tramitarán exclusivamente por vía telemática. En todos los casos, el lugar de celebración y la hora de inicio de las pruebas se anunciará en la sede electrónica de la Generalitat consultar aquí y en la URL consultar aquí, con quince días de antelación.

Para el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial es requisito indispensable para los aspirantes que deseen presentarse a las pruebas haber superado el curso de cualificación inicial antes de la finalización de los plazos de inscripción.

Las fechas de exámenes en 2018 Son el 27 de enero, 7 de abril, 26 de mayo, 14 de julio, 29 de septiembre y 24 de noviembre. Para la primera de estas convocatorias que se celebra el próximo mes de enero, las instancias se pueden presentar del 26 de diciembre al 8 de enero.

En cuanto al Certificado de Competencia Profesional para el Trasporte de Mercancías y de Viajeros por Carretera habrá dos convocatorias a lo largo de 2018: 26 de mayo y 24 de noviembre. El plazo para presentar las instancias para el primero de estos exámenes se abrirá el 1 de abril hasta el 20 de abril.

Para Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera también habrá dos convocatorias que se celebrarán igualmente el 26 de mayo y el 24 de noviembre. Las personas interesadas en presentarse en la convocatoria de mayo tienen plazo para presentar instancias del 1 al 20 de abril.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.