El Consell se adhiere a la condena por el último asesinato por violencia de género ocurrido en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El Consell se ha adherido a la condena por parte del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ante el asesinato por violencia machista de una mujer de 37 años a manos, presuntamente, de su pareja, ocurrido hoy en esta localidad.

La Generalitat manifiesta su consternación y repulsa ante esta nueva agresión contra las mujeres, y hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.

Asimismo, el Govern valencià reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra la mujer, y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.

Con el asesinato de esta mujer elevarían a 49 el mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año, ocho de ellas en la Comunitat Valenciana, incluyendo a la niña de dos años de Alzira. Según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hay tres casos más en investigación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.