El Consell subvenciona a Valencia con 7.285 euros para limpiar la Casa Museo Benlliure y reparar la Venus de Viveros

Un total de 7.285 euros será lo que recibirá el Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural para la limpieza y conservación del Museo de la Ciudad y de la Casa Museo Benlliure. La ayuda, que procede de una convocatoria de subvenciones para museos, colecciones museográficas permanentes reconocidas y bienes muebles de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, irá dirigida a la conservación y limpieza de la escultura de Ponzanelli, Venus, y de los dibujos a grafito de Benlliure. La concesión ha sido aprobada esta mañana por la Junta de Gobierno Local.

Tras el estudio de las actuaciones realizadas en Bienes Muebles y Colecciones Museográficas, se decidió que fueran estas dos obras las destinatarias de la subvención.

valenciacasamuseobenlliurefachada04.jpg

La ‘Venus’ de Ponzanelli fue objeto de un acto vandálico cuando aún estaba ubicada en los Jardines de Viveros. Para recuperar la obra, cuyos trabajos ascendieron a 5.675 euros, el Ayuntamiento solicitó una ayuda a la Generalitat, que ha ofrecido el 70% de importe, es decir, 4.000 euros.

Por su parte, para la Casa Museo Benlliure se presentó solicitud por un importe de 3.485 euros para la limpieza de dibujos originales a grafito de Benlliure. El objetivo es la realización de 36 carpetas de passepartout con cartón de conservación para su correcta exposición. Para esta acción, el Ayuntamiento ha recibido prácticamente la totalidad de lo solicitado: 3.285 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.