728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell y las federaciones provinciales de cofradías de pescadores colaboran para la retirada de residuos sólidos del mar

El Pleno del Consell ha aprobado tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y las federaciones de cofradías de pescadores de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante para retirar residuos sólidos del mar que se adhieran a los artes de pesca en el desarrollo de la actividad pesquera, residuos perdidos u otros desechos marinos.

Para llevar a cabo este cometido, la conselleria destinará un total de 100.000 euros, que se distribuyen de la siguiente manera: 44.768 euros para la federación de Alicante; 32.760 euros para la federación provincial de Castellón y 22.472 euros para la de la provincia de Valencia.

Estas ayudas comprenden la recogida del mar de artes de pesca perdidos, con el fin de combatir la pesca fantasma; la compra y, en su caso, la instalación a bordo de equipos para la recogida; y el almacenamiento de basura marina, tanto a bordo como en los puertos pesqueros, para el acopio y el reciclado de basura marina.

También incluye la comunicación, la información y las campañas de sensibilización para animar a los pescadores y a otros interesados a participar en proyectos de recogida de artes de pesca perdidos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.