728x90

El consistorio licita el contrato de conservación y protección de la Devesa de la Albufera

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy la licitación del servicio de conservación y protección del medio natural de la Devesa de la Albufera de Valencia para los próximos dos años, que serán prorrogables por dos años más.

El objeto de la nueva contrata será la protección del medio ambiente en el ámbito territorial que corresponde al Servicio Devesa-Albufera. Esos trabajos de protección estarán encaminados a la conservación y recuperación de espacios con un valor ecológico o paisajístico alto y a hacerlo compatible con su uso racional por parte de la ciudadanía.

Devesa de la Albufera.
image-409345

Devesa de la Albufera.

Entre esos trabajos destacan los de disminución del riesgo de incendio en la Devesa, los de recuperación y conservación de la vegetación autóctona, los de mantenimiento y adecuación al uso público del medio natural y los de conservación de los ambientes acuáticos.

“Para el Govern de la Nau la protección de nuestro patrimonio natural es fundamental y por eso hacemos un trabajo constante para mejorar su conservación y el conocimiento que de él tiene la ciudadanía de Valencia. Sabemos que tenemos un patrimonio medioambiental envidiable, lo estimamos y es una prioridad para nosotros trabajar para conservarlo y porque las generaciones futuras lo heredan con todo su inmenso valor”, explicó Sergi Campillo.

El presupuesto base de licitación anual del contrato es, con IVA incluido, de 1,083.761,09 euros. La contrata prevé el trabajo de 26 personas, incluidas una persona licenciada en biología, una técnica medioambiental, una delegada técnica de seguridad y tres oficiales de poda y una decena de auxiliares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.