728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consorcio de Bomberos de Alicante refuerza sus medios en las Marinas y en l´Alcoià-Comtat para atender las posibles incidencias por el temporal de nieve

Limpieza de vías y ayuda a conductores atascados en la nieve entre las principales intervenciones

  • Las brigadas de Carreteras de la Diputación también está trabajando con las máquinas quitanieves en más de 27 carreteras de su red viaria

 El Consorcio Provincial de Bomberos ha reforzados sus medios en las áreas operativas de la Marina Alta, Marina Baja y l’Alcoià-Comtat para atender las incidencias que pueda provocar el temporal de frio y nieve que afecta a la provincia.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha señalado que “desde la Diputación de Alicante hemos querido reforzar los servicios de Bomberos para atender los posibles problemas que pueda ocasionar la nieve en las carreteras y municipios de la provincia, especialmente en la zona norte de la misma”.

El Consorcio, que cuenta con cuatro máquinas quitanieves, ha realizado esta mañana, hasta las 12.00 horas aproximadamente, una decena de intervenciones, especialmente la limpieza de vías y la evacuación de conductores que han quedado atrapados con sus vehículos por la nieve. La carretera que une Dénia con Jesus Pobre, la de Las Planas o la de Pedreguer a Parcent son algunas de las vías en las que se ha actuado en la zona de las Marinas.

IMG_1822
image-444425

En el caso de la Montaña se ha trabado principalmente en el término municipal de Alcoy con la limpieza de calles de la población y de accesos a diferentes urbanizaciones o el rescate de un individuo atrapado en su coche.

Además, las cinco máquinas quitanieves del departamento de Carreteras de la institución provincial trabajan desde ayer en la limpieza de las vías de la Diputación afectadas por el temporal, entre ellas, la CV657, CV803, CV802, CV807, CV816, en el sector Villena, las CV798, CV810 y CV780, en el sector Alicante, o las CV708, CV704, CV703, CV780, CV781, CV785, CV787, CV788, CV797, CV754, CV770, CV7970, en sector Alcoy.

En el sector Villajoyosa, también se trabaja en la CV770, CV782, CV757, CV7681 y en la CV7560, mientras que en el Sector Pego se ha actuado en la CV752 y en la CV713.  Algunas de estas vías están cerradas y permanecerán así durante las próximas horas por riesgo de placas de hielo.

La previsión metereológica apunta a un empeoramiento del temporal de nieve para las próximas horas por lo que el refuerzo de medios en el Consorcio Provincial de Bomberos se mantendrá hasta que el mismo remita.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.