MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consorcio Provincial de Bomberos garantiza la vuelta a la normalidad del Arenal Sound tras achicar agua toda la noche

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón han trabajado toda la noche, en labores de achique de agua y coordinación de emergencias, con el objetivo de que el festival Arenal Sound de Burriana pueda reanudarse con normalidad durante el día de hoy, tras verse obligado a suspenderse ayer por la fuerte tormenta y viento. A lo largo de todo el festival serán 45 los efectivos que velen por la seguridad de los miles de sounders.

IMG_6143
image-208936

 Así, a las 00:25 horas de esta pasada madrugada vuelve a afectar al recinto del festival una importante tormenta que provoca de nuevo la suspensión de los conciertos y la activación del dispositivo de achique en el recinto. Se dispone de dos dotaciones que, apoyadas con la infraestructura de la acequia y cuatro electrobombas, se dedican a achicar el agua del recinto de conciertos. Cabe destacar que en estos momentos dos dotaciones siguen trabajando en achicar unas zonas concretas de un camping y la zona de prensa.

Desde que se activó el plan de emergencia del festival se constituye el PMA (Puesto de Mando Avanzado) dirigido por los Bomberos de la Diputación Provincial y desde donde se está coordinando todo el dispositivo de emergencias. Los bomberos, en constante coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado, el Ayuntamiento de Burriana, la Conselleria de Sanidad y Cruz Roja, también han llevado a cabo la construcción de una acequia donde se canaliza el agua de lluvia de una importante zona de camping y otra zona del recinto que posteriormente es vertida al mar mediante el uso de una electrobomba de gran capacidad.IMG_6242

Dispositivo logístico

Además, tras activar el plan municipal de emergencia especifico para el Arenaln Sound, el Ayuntamiento de Burriana  habilitó de inmediato varias zonas como realojo voluntario para quien quisiera trasladarse. En ese momento, la Diputación de Castellón,  a través del  Consorcio de Bomberos, asumió la logística diaria de la totalidad de sounders que decidieran acogerse al realojo en las zona habilitadas.

Para ello se moviliza un importante dispositivo logístico conformado por 1 vehículo remolque refrigerado como unidad de apoyo logístico; 6 vehículos de transporte de material y personas; 2 vehículos de coordinación; 2 vehículos de Protección civil de Diputación; 8 efectivos de la unidad logística del Consorcio; 3 coordinadores; y 10 efectivos de Protección Civil.

Por otro lado, los suministros facilitados a los sounders por la Diputación constan, hasta el momento, de 4.000 bocadillos; 11.000 botellas de agua; 400 litros de café con leche caliente; y 5.000 zumos individuales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.