El contingente español en Líbano entrega material deportivo donado por el Valencia CF

El Batallón de Asuntos Civiles, con sede en Valencia, gestionó la donación con el club y en agosto recogió el material y gestionó su envío a la zona de operaciones. La entrega se ha hecho coincidir con el “Día de la Comunidad Valenciana”

141009-entrega-material-deportivo-valenciacf-03
En la mañana del 9 de octubre, una representación de la Brigada Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI) ha hecho entrega en el Colegio de la localidad de Blate de más de doscientos artículos deportivos, donados por el Valencia Club de Fútbol, equipo de la Primera División del fútbol español.

Decenas de colegiales han acudido ilusionados a recibir las prendas de manos de los militares españoles. El director del centro, Faies Ramadan, ha agradecido a los soldados españoles la entrega, que palía la falta de material deportivo, y les ha pedido que trasladaran la gratitud de los alumnos a la entidad origen de la iniciativa.

141009-entrega-material-deportivo-valenciacf-01

Por su parte, el representante de BRILIB XXI, comandante Díaz Caballero, ha transmitido los deseos del Valencia Club de Fútbol y de todos los valencianos para que esta donación lleve, a través del deporte, la alegría a los jóvenes del pueblo. Una delegación de personal destinado en unidades de Valencia ha apoyado con hombres y vehículos para el traslado y reparto de la impedimenta.

141009-entrega-material-deportivo-valenciacf-02

El material fue recepcionado por el Batallón de Asuntos Civiles I (BCIMIC I) hace dos meses en Valencia y transportado hasta Líbano por vía aérea, aprovechando los vuelos logísticos a zona de operaicones. Incluye sudaderas, camisetas, pantalones de deporte, mallas de calentamiento y balones de fútbol, entre otros equipamientos.

La iniciativa ha partido de la Unidad de Asuntos Civiles (UCIMIC) de la BRILIB XXI. Sus integrantes están destinados en Valencia y simpatizan con el club levantino. A él se dirigieron con la solicitud y éste acogió con entusiasmo la idea, empezando a trabajar, en estrecha colaboración con el BCIMIC I, para que el material llegara a la Base “Miguel de Cervantes”. Se preparó, se transportó y, tras contactar con el colegio de Blate, se buscó una fecha adecuada para hacer la entrega. Ninguna mejor que el 9 de octubre, coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana aporta más de medio centenar de militares, alrededor de un 10 % de personal al contingente español, siendo la más numerosa, tras Aragón y Andalucía. Además, de unidades asentadas en Valencia (el Regimiento de Transmisiones nº 21, el Regimiento de Inteligencia l, el Cuartel General de la Brigada de Transmisiones y el Regimiento de Caballería “Lusitania nº 8) proceden una treintena de militares.

Imágenes ‘Ministerio de Defensa de España’, ó ‘mde.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.