728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Coro FGV actuará mañana en Colón dentro de las actividades de Nadal al metro

El Péndulo | Redacción.-  El Coro FGV, compuesto por trabajadores de la empresa pública de transportes, actúa mañana dentro del programa de actividades de Nadal al metro que, desde el pasado 9 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero, llenarán las instalaciones de Metrovalencia de música en directo, exposiciones y actuaciones infantiles, como cuentacuentos y payasos.

La estación de Colón acogerá a las 19:30 horas las melodías populares del Coro FGV que, junto al Cor de la Unió Musical de Paiporta, interpretarán distintos villancicos y temas clásicos, como ‘Stella spledens’, del Llibre Vermell de Montserrat; el espiritual negro, ‘Vell pelegrí’ o la antigua bendición irlandesa, ‘Irish blessing’.

La estación de Colón acogerá a las 19.30 horas las melodías populares del Coro FGV.
image-281710

La estación de Colón acogerá a las 19.30 horas las melodías populares del Coro FGV.

Otros coros que actuarán en Metrovalencia durante estas Navidades serán ‘Buenas Notas’, coro de la 1ª Iglesia Evangélica Bautista de Valencia que, con una trayectoria de casi 100 años, comparte la fe cristiana a través de la música cada domingo, música que ha ido evolucionando y añadiendo ritmos contemporáneos a los tradicionales. En estas fechas tan señaladas presentan el día 18 a las 19 horas en Xàtiva su repertorio navideño.

Además, el día 21 diciembre a las 19:00 horas en la estación Colón, cantará el Coro Canta conmigo, formado por madres, padres y amigos de la Ampa del C.P. Francis Giner de los Ríos, que, desde hace unos seis años, actúan en colegios, residencias de ancianos, hospitales y asociaciones con la finalidad de compartir la música, reír, emocionar, aprender y disfrutar. Entre su repertorio cabe el gospel, la canción popular, boleros, los musicales, canciones navideñas y un largo etcétera.

Pero los coros no serán la única música en directo de Nadal al metro este mes de diciembre. Las actuaciones de Paco Costa (día 21 a las 19:00 horas en Xàtiva), Green Covers Tributes (día 23 a las 19:00 horas en Xàtiva), Som Brass Sextet (día 27 a las 19:00 horas en Xàtiva), El Heavylongo (día 28 19:00 horas en Colón) y Luis Tseng (día 30 a las 19:00 horas en Xàtiva) animarán, sin duda, las estaciones más céntricas de Metrovalencia.

Actividades infantiles

Los más pequeños también tendrá sus momentos de ocio y descanso en Metrovalencia estas Navidades. Los cuentacuentos seran los días 29 de diciembre y 3 de enero en Colón a las 18:00 horas en el primer caso y en Xàtiva también a las 18 horas en el segundo. Además, la actuación de payasos Top Magic el 4 de enero a las 18:00 horas en Xátiva completarà la programación infantil de Nadal al metro.

Sala Lametro

Desde el pasado 9 de diciembre, la sala Lametro acoge la exposición ‘Prop Art’ organizada por el colectivo Awesome Props. La muestra dedicada al cine fantástico actual presenta numerosos personajes y objetos de producciones, como la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘Los Vengadores’ o ‘Juego de Tronos’.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de enero, cuenta con 25 figuras a tamaño natural de personajes de Star Wars como Kylo Ren, Darth Maul, Boba Fett, Han Solo en Carbonita, Dengar, Stormtrooper Comandante y Wicket); Los Vengadores (Iron Man, Black Widow, Hawkeye y Miss Marvel); Kick-Ass (KICK-ASS e Hit Girl); Teenage Mutant Ninja Turtles (Raphael); Predator (Predator); Terminator (T-600); The Babadook (Mr. Babadook y Libro de Babadook); y Juego de Tronos (Guardia de la Noche en trono de Invernalia y Mesa con mapa de Poniente). Estas figuras están acompañadas por varias escenografías seleccionadas y numerosos objetos de utilería y atrezzo basados en las producciones cinematográficas más representativas del género.

La exposición ofrece un apartado destinado a los procesos técnicos, incluyendo la exhibición de los procesos de producción de los mismos, y una pequeña introducción al mundo de la creación de atrezzo, utilería y escenografía cinematográfica.

En la muestra participan Shaun Elay, joven artista experimental e ilustradora que presentará en primicia su exposición ‘Phobophobia’; José Gracia, el autor del libro ‘Herederos de la Guerra de las Galaxias’; Víctor G. Prats, conocido artista eldense quien presentará una selección de sus mejores obras relacionadas en su conocida exposición ‘Star W-Arts’; y Tato Escriche, realizador y músico valenciano guionista, director y productor de varios capítulos de la serie de suspense paranormal ‘Versión original’ y actual actor de doblaje de conocidas producciones de actualidad como ‘Slow West’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.