MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Corte Inglés acoge unas jornadas gastronómicas gandienses con la fideuà como bandera

La Fideuà de Gandia, joya gastronómica de La Safor, será protagonista en los Restaurantes de El Corte Inglés de las principales ciudades españolas.

El alcalde de Gandía, Arturo Torró, y el diputado de Turismo en la presentación de las jornadas./eci

Por un lado, será el plato recomendado en los Restaurantes de El Corte Inglés de diferentes ciudades españolas, del 11 al 19 de mayo. Por otro lado, formará parte del menú de las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Gandiense que hoy se han presentado en El Corte Inglés de Nuevo Centro, con la participación de cinco reconocidos Restaurantes de Gandía.

La Fideuà de Gandía fue inventada hace ya más de cien años por los marineros de la barca “Santa Isabel”. Cuando se disponían a preparar una paella en alta mar, descubrieron que se habían quedado sin arroz y no tuvieron más remedio que recurrir a los fideos como materia prima. Los pescadoras hicieron de la necesidad virtud porque les quedó un plato de un sabor excelente y más digestivo que la paella. Al llegar a puerto comunicaron a sus mujeres el hallazgo y, desde entonces, la popularidad de la fideuà ha ido en aumento, convirtiéndose en un plato reconocido a nivel nacional e internacional.

El responsable de Comunicación de El Corte Inglés en el acto de presentación

El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandía y El Corte Inglés se ha presentado hoy en El Corte Inglés de Nuevo Centro, en la inauguración de las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Gandiense que tendrá como restaurantes invitados a Chef Amadeo los días 9 y 10 de mayo, Almar los días 11 y 12, el 14 y 15 de mayo la cocina de Telero, Ca Vicent los días 16 y el 17, y para clausurar estas jornadas el restaurante Gloriamar los días 18 y 19 de mayo.

Asimismo, del 11 al 19 de mayo la fideuà originaria de Gandía el plato recomendado en los Restaurantes de los centros de El Corte Inglés de Madrid y Comunidad Valenciana, y también se podrá degustar en los Restaurantes de El Corte Inglés de Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza.

Las instantáneas muestran a Arturo Torró, Alcalde de Gandía, junto al Chef Amadeo, del Restaurante que ha abierto estas jornadas; así como el Concejal de Playas, José Just, el Diputado de Turismo, Ernesto San Juan, y Pau Pérez Rico, director de Comunicación de El Corte Inglés inaugurando estos encuentros gastronómicos.

VLC Ciudad/Redacción

Artículos relacionados: Descarga el ePub para e-book Este es el enlace corto.

Comments are closed.