El corto de Gracia Querejeta sobre el Hemisfèric centra los actos de celebración del XX aniversario

  • La Ciudad de las Artes y la Ciencias ha programado diferentes acciones para conmemorar el aniversario de este emblemático edificio de Valencia.
  • La directora española de cine, Gracia Querejeta, visitará este viernes 9 de febrero nuestra ciudad para presentar el corto conmemorativo del XX aniversario del Hemisfèric.

La Ciutat de les Arts i les Ciències participa en Fitur 2018 y presenta las actividades con motivo del XX aniversario del HemisfèricValència,- La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra, este 2018, el aniversario de uno de sus edificios más emblemáticos, el Hemisfèric.

Inaugurada en 1998, esta singular construcción representa un gran ojo humano, el “ojo de la sabiduría”, un elemento que simboliza la mirada y observación del mundo que los visitantes pueden descubrir a través de las diferentes proyecciones audiovisuales que se proyectan.

Es a través de este “ojo” desde el que la directora de cine, Gracia Querejeta, quiere mostrar a los valencianos, y al público en general, la emotiva historia de Aurora, la protagonista del corto titulado “Canasta” y con el que pretende rendir homenaje al Hemisfèric y a sus 20 años de historia.

Esta pieza audiovisual, que será presentada en Valencia, este viernes 9 de febrero por la propia Querejeta, constituye el acto central de la amplia programación de actividades que la Ciutat de les Arts i les Ciències ha organizado con motivo de este aniversario.

Su director general, Enrique Vidal, desvelará en el encuentro del viernes las diferentes acciones previstas para los próximos meses y que, tal y como ha avanzado, están dirigidas principalmente a toda la ciudadanía, con la finalidad de implicar al público valenciano así como a los visitantes en este importante aniversario.

La presentación ante los medios tendrá lugar este viernes, 9 de febrero, a las 10h en la zona del anillo del Hemisfèric (Ciutat de les Arts i les Ciències de València).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.