El crecimiento de la industria inmobiliaria en Paraguay

ParaguayParaguay se halla en la zona central de América del Sur y es considerado el quinto país más pequeño de Suramérica. Se he caracterizado los últimos años por su crecimiento económico. Además, ya dicho éxito no sólo se basa en la exportación de energía eléctrica, soja y carne bovina. Puesto que ahora también resalta en la industria hotelera.

El auge hotelero en Paraguay

En los años 2013 y 2016, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró un incremento del 38% de establecimientos hoteleros. Los proyectos de aquellos años en las ciudades más importantes del país, aumentó mucho más durante el año 2017. Debido a la ampliación de las anteriores, el establecimiento de cadenas internacionales y nuevas construcciones de los establecimientos ya conocidos. Todo ello, impulsado por el cambio monetario, que ha ocasionado que muchos turistas de países vecinos como argentina, decidan comprar o rentar. Puesto que un  alquiler en Paraguay les resulta mucho más rentable a nivel económico.

Hay que mencionar otras vertientes que promueven dicho auge hotelero. Entre algunas de ellas, podemos hallar la siguiente: el turismo de verano, el cual ha incrementado de modo considerable. Ello se refleja en los millones de turistas argentinos que han llegado al país a vacacionar, sin contar los turistas europeos. Todo gracias al cambio monetario, el cual permite que se pueda gozar de las amplias maravillas arquitectónicas y naturales de Paraguay, pero con la seguridad de obtener una habitación de hotel a un precio razonable.

Otro ámbito del turismo que cabe destacar es el turismo corporativo. Cada vez se realizan más y más eventos corporativos, lo que ha hecho que pueda ocuparse un hotel específico por cuatro días. Los hoteles en Paraguay brindan comodidades de todo tipo y hace sentir a cada uno de sus clientes como en casa. Sin contar las habitaciones de hotel, las cuales destacan por poseer ambientes espaciosos.

Alquilar casas y departamentos

Gracias al cambio monetario, los turistas no sólo ven a Paraguay como un país al cual pueden ir a tomar unas lindas vacaciones. Muchos de ellos pueden considerarlo un país para quedarse a vivir, puesto que su sector de alquileres es muy atractivo. Por tanto, algunas de las opciones más populares son las casas en alquiler, Paraguay se destaca en ello por lo siguiente: es fácil de alquilar una vivienda.  Aunado a ello, las casas están ubicadas en zonas residenciales decentes y suelen ser semi amobladas e incluir piscina. La variedad en modelos de casas es ínfima, sólo debes indagar un poco en portales como infocasas, donde hallarás ofertas diversas.

Por otro lado, si deseas alquilar una casa en la ciudad que más se ha beneficiado de este auge hotelero, alquilar en Asunción podría ser la mejor solución para ti. Asunción no sólo te ofrecerá lugares turísticos llamativos como: Bahía de Asunción, Palacio de los López, Manzana de la Rivera, Casa de la Independencia, entre otros. También te brindará oportunidades variadas en las que podrás encontrar casas bien iluminadas y cuyo precio podría ajustarse fácilmente a tus expectativas.

A su vez, si solo deseas un departamento, los alquileres de departamentos en Asunción te resultarán muy atractivos. La mayoría de ellos te ofrecerán vistas privilegiadas que te harán valorar tu estadía. Pese a ello, si lo que más deseas es alojarte en edificios codiciados, te tenemos buenas noticias: el auge del mercado inmobiliario hace posible hallar un departamento en el lugar que deseas.

Las expectativas en el campo de turismo y hotelero

Se espera que dicho auge logre incrementarse a niveles exponenciales y ello recaerá en lo siguiente: no sólo mejorará el turismo corporativo en Asunción, ya que también se estima que el mismo éxito se repita en diversas ciudades. El mejoramiento de viejas franquicias, los nuevos proyectos de construcción y la próxima inauguración del primer Hilton en Asunción, sólo son algunos de los tantos avances que se prevé.

La inversión en el campo hotelero, no solo ayude a fortalecer el turismo de verano o corporativo en el país, el mercado inmobiliario también se hallará más que beneficiado. Debido a que ello propicia a valorar con más ahínco las zonas residenciales y velar por nuevas construcciones que cumplan con la demanda del mercado actual. Se espera que tal resultado en el ámbito inmobiliario repercute primero en Asunción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.