MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El CSD suspende a José Luis Escañuela y a Olvido Aguilera

Escañuela. Foto: RFET

Escañuela. Foto: RFET

Valencia Noticias | Redacción.- En un comunicado hecho público esta misma tarde, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) anuncia que, tras la reunión mantenida hoy donde se ha estudiado la actual situación que atraviesa la Real Federación Española de Tenis, ha decidido “proponer al Tribunal Administrativo del Deporte la apertura de un expediente disciplinario a José Luis Escañuela y Olvido Aguilera ante la gravedad de los hechos presentados ante la Comisión Directiva”.

El CSD ha solicitado además que la apertura de este expediente vaya acompañada de la “suspensión automática de funciones para ambos cargos federativos”. Si bien el máximo organismo del Gobierno en materia deportiva ya había suspendido temporalmente a Escañuela dejando a Aguilera como presidenta en funciones, el caso ha terminado salpicando también a ésta y la suspensión que parece ya definitiva abarca a ambos.

El comunicado acaba señalando de forma clara e inequívoca que los hechos que originan este acuerdo “son de una extraordinaria gravedad, abarcando aspectos relativos a la gestión económica, a la transparencia, buen Gobierno, a los obstáculos que han impedido al control económico que la Ley atribuye al CSD y al proceso electoral de 2012 al que siguió la elección de José Luis Escañuela como presidente de la Real Federación Española de Tenis”.

Olvido Aguilera. Foto: RFET

Olvido Aguilera. Foto: RFET

La situación en el tenis español es más que delicada, tras los últimos desencuentros de la FET con los tenistas más prestigiosos del país que, el pasado domingo, firmaron de forma conjunta una carta en la que pedían la destitución de Escañuela, al que acusaron de practicar un “liderazgo caótico y beligerante” y desaprovechar “los innumerables éxitos” del tenis nacional.

CONTRAATAQUE DE OLVIDO AGUILERA

Pero si algo caracteriza tanto a Aguilera como a Escañuela es precisamente la máxima de ‘morir matando’. A través de la web oficial de la Real Federación Española de Tenis, la presidenta en funciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Olvido Aguilera, anuncia que ha sido invitada por el programa ‘El Pelotazo’, uno de los espacios estrella de Canal Sur Radio, para exponer la situación del conflicto con el Consejo Superior de Deportes, “que ha suspendido a José Luis Escañuela por un mes utilizando el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)”. Aguilera promete poner a disposición del programa documentos de audio que demuestran la indefensión a la que está siendo sometida la RFET. La intervención de Aguilera está prevista se produzca entre las 22.00 y las 23.00 de esta noche.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.