728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El cuarteto Eva Romero y Ramón Cardo recuerdan a Billie Holiday en un concierto homenaje

El Péndulo | Redacción.- El cuarteto de la cantante Eva Romero y el saxofonista Ramón Cardo ofrece el martes, 12 de enero, en el Jimmy Glass un concierto homenaje a la cantante estadounidense Billie Holiday (Filadelfia, 1915-Nueva York, 1959) en el que repasarán la trayectoria de este gran mito del jazz vocal.

La cantante Eva Romero.
image-298489

La cantante Eva Romero.

El espectáculo, concebido hace unos meses con motivo del centenario del nacimiento de Holiday y rodado por diversos espacios, llega al Jimmy Glass en su mejor momento.

Este proyecto contiene una selección de canciones del repertorio de Lady Day que incluye algunos de los temas más emblemáticos de la apasionante y atormentada trayectoria de la cantante, parte de ellos poco conocidos por el gran público.

Las dotes vocales de Eva Romero la convierten en una intérprete idónea para esta sesión. Su gran voz y su conocimiento de la obra de la gran dama del jazz resultan muy adecuados para interpretar a Billie Holiday.

Por su parte, el histórico maestro Ramón Cardo, director e impulsor de las principales big bands del jazz autóctono, así como líder de otras formaciones y cabeza del Departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Valencia, aportará el sólido y genuino lenguaje que corresponde a este estilo, enriqueciéndolo con sus virtudes de improvisación.

El versátil y excelente guitarrista Iván Cebrián, conocido por el público del Jimmy Glass por su aportación al homenaje a Zappa en la quinta edición de su festival de jazz, entre otras actuaciones, y el contrabajista César Cortés forman una impecable base para crear la atmósfera necesaria en una noche cargada de emociones

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.