728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El derbi femenino de la ciudad de Valencia acaba en tablas (0-0)

El derbi se saldó con un empate sin goles a pesar de que las nuestras merecieron más. Las chicas de Cristian Toro llevaron la batuta del juego en un partido lleno de emoción e intensidad, si bien no consiguieron superar a la guardameta granota. Reparto de puntos en un choque eléctrico que dejó a las blanquinegras con buen sabor de boca por el juego desplegado, aunque no por el resultado.

derbi_vcff_01

Sonaba el pitido inicial y con él daba comienzo el encuentro más esperado de la jornada para valencianistas y levantinistas. El inicio del partido fue eléctrico pues ambos equipos eran conscientes de que todo derbi conlleva un extra de intensidad.

Pronto pisaron el área las granotas, pues en el primer minuto Olga avisó con un zapatazo que se marchó por encima de la portería de Rueda. Sin embargo, no tardaría mucho en devolverle el golpe el VCF Femenino. Aprovechando los espacios en el centro del campo y con un juego ofensivo de toque llegaron las primeras ocasiones. A los 12 minutos, Mari Paz sacaba un centro desde la derecha que Leti mandaba a córner de rebote tras despeje de Sandra Paños.

derbi_vcff_02

Las blanquinegras tenían claro que para obtener los tres puntos debían desplegar buen fútbol y a ello se dedicaron. El frente de ataque valencianista se puso a combinar y a punto estuvo de llegar el gol. Tras un centro de Mari Paz al primer palo, Carol sorprendió con un taconazo que a punto estuvo de coger portería. Las jugadoras de Cristian Toro lo intentaban, pero se topaban con un buen rival bien plantado en el terreno de juego.

El equipo de Antonio Contreras también gozó de su oportunidad. Olga estuvo a punto de abrir el marcador pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

derbi_vcff_03

Antes del descanso llegó la ocasión más clara para las nuestras. Tras una jugada individual, Carol llevó el peligro a la portería de Paños con un espectacular golpeo que iba dirigido a la escuadra. La guardameta levantinista realizó una fantástica estirada para salvar el tanto visitante. Y también previa al pitido final de la primera parte Mari Paz tuvo en su cabeza una nueva ocasión. A saque de esquina el testarazo de la gallega se marchó cerca del palo.

En la segunda mitad, el alto ritmo de juego y la intensidad no cesaron. El VCF Femenino seguía proponiendo y dominando el encuentro, pero el gol no llegaba. De nuevo, a balón parado vino el peligro. Mari Paz remataba una falta sacada por Claudia y obligaba a Paños a trabajar para detener el balón. También Anita Amo tuvo su oportunidad, pero su disparo golpeó en el lateral de la red de la portería local.

derbi_vcff_04

Con empate sin goles acabó un derbi muy intenso que dejó a las blanquinegras con un sabor agridulce: contentas por el juego desplegado, aunque no por el empate final.

Jornada 15: VCF Femenino – Oviedo Moderno CF; domingo 11 de enero de 2015.

FICHA TÉCNICA

12ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Sábado 13 de diciembre de 2014 – 11.45h – Retransmitido en directo por GolT
Polideportivo Municipal de Nazaret

Levante UD Femenino (0): Paños, Maider, Sonia Prim, Guti, Paula Guerrero, Sheila (Aila, min.83), Olga, Leti, Alharilla (Nerea, min.63), Alba, Adriana.
VCF Femenino (0): Rueda, P.Nicart, Ivana, Nuria, Mitsue, Beristain, Monforte -C- (Leila, min.63), Clau, Cintia (Ana Amo, min.80), Carol, Mari Paz (Manu, min.90).

Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Alba (min.24) y Sonia Prim (min.61); y para la visitante Monforte (min.22).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.