728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Valencia CF impone su ley pese a todo (3-0)

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF. Tarde cálida aunque el vientecito augura una noche fresquita. Más de 25 grados fuera de Mestalla, más de 200 dentro. Los últimos acontecimientos auguran un ambiente más que caldeadito en las gradas, aunque más que contra el eterno rival, en este caso la afición brama contra las últimas decisiones tomadas contra el Valencia CF -primero sosteniendo el partido de sanción a un Otamendi al que las imágenes dejaban como inocente con una claridad supina, y luego contra Nuno y Salvo en forma de sendas denuncias por sus declaraciones tras el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, y hasta contra la prensa de la ciudad -al denunciar la portada de nuestros compañeros de Superdeporte-.

El club, no obstante, se ha echado encima la responsabilidad de contestar como sabe, con fútbol sobre el césped, dejando patente una vez más dónde está el señorío pese a los continuos guiños que en la capital se hace al fútbol capitalino mil y una veces.

Con todo, Nuno cuenta con Parejo para el envite, y con un enchufadísimo Rodrigo, si bien Mestalla tendrá que hacer un plus animando, para poder contrarrestar la falta del ‘general’ valencianista, Nicolás Otamendi. Enfrente, un Levante UD que pese a haber caído en su feudo ante el Sevilla FC de Emery, ha mostrado en las últimas jornadas una notable mejoría que le llevó a golear en tierras andaluzas.

11valenciacf

Nuno sacó un once de clara penetración por bandas para buscar al referente, un Paco Alcácer que devolvería la confianza como mejor sabe: con gol. Rubén Vezo formaba junto a Mustafi en el centro de la defensa, con el refuerzo de Orban y Joao Cancelo por las bandas; André Gomes y Javi Fuego escoltaron al capitán Dani Parejo en el centro del campo primorosamente; y en punta de lanza, Paco Alcácer, con Rodrigo por la izquierda y Feghouli por la derecha.

En el banquillo valencianista, junto a Nuno, arrancaron Yoel (p.s.); Filipe Augusto, Negredo, Barragán, De Paul, Tropi y Salva Ruiz.

mensaje-otamendiLucas Alcaraz, por su parte, arrancó con Mariño; Vintra, Ramis, Tonyo, Morales; Simao, José Mari; Ivanschitz, El-Zhar; Casadesús, y Barral. En el banquillo, junto a Lucas Alcaraz, J. Fernández (p.s.), Iván López, Navarro, Uche, Rubén, Sissoko, Camarasa.

Peter Lim llegaba al estadio, dando así un paso el frente, y respaldando a su entrenador y su presidente con su presencia hoy en Mestalla. Justo antes de comenzar el choque, el gran ausente, Nicolás Otamendi, dejaba un mensaje en Twitter de incontestable buen rollo y de toda una declaración de intenciones. A sus órdenes, general!

El comienzo fue muy de guante blanco, con el Valencia CF dejando mostrar al Levante UD sus credenciales de juego. Pero éstas no llegaron. De hecho, los de Alcaraz no fueron capaces de hilar una jugada con continuidad en todo el encuentro, y cuando lo hicieron, se tropezaron con su propia mala puntería o con la intervención de un enorme Diego Alves.

Acabada la ‘tregua’ de caballeros, comenzaba el equipo local a abordar el acoso y derribo a la portería de Mariño, mucho más cuando se anulaba un gol legal a Paco Alcácer por un fuera de juego inexistente en el minuto 10. Mestalla bramaba “¡Estamos hasta los h…!” y el equipo se contagió de esa rabia.

“¿Que no nos validáis el primero?” Pues no pasa nada, vuelve Parejo a darnos su magia con un centro perfecto desde la derecha, en una jugada casi calcada a la del gol anulado, y en el minuto 17 Paco Alcácer remataba inapelable de cabeza a la red. Se rompía la lata y comenzaba el festival blanquinegro.

Alcácer mostró cómo habla este Valencia CF, al apuntar al escudo tras marcar su gol.

Alcácer mostró cómo habla este Valencia CF, al apuntar al escudo tras marcar su gol.

A falta de otro argumentos, el árbitro buscaba sus maneras de calentar el partido mostrando una innecesaria y excesiva tarjeta amarilla a Mustafi por enfadarse algo más de la cuenta ante una entrada por la espalda y a traición de Morales a un compañero en el centro del campo. Como consecuencia de la ‘lindeza’, el internacional alemán se pierde el partido contra el Barça. Consignas…

El Valencia CF terminó de centrarse con el gol, comenzando a regalar al público de Mestalla acciones de mucha calidad por las bandas que, hay que mirar eso, no acaban con un buen último pase. Ahí apareció un nuevo símbolo de Mestalla: Joao Cancelo, que comenzó a coleccionar regates dejando sentados a los defensas rivales, uno detrás de otro. Solo le falta la experiencia que, debido a su juventud, aún no tiene para finalizar, y ahí hay un crack mundial.

Rodrigo hacía una bonita internada por la banda izquierda pero el remate final, desde fuera del área, se le iba por encima de la puerta de Mariño.Poco después, en el ’29, otra bonita combinaciónentre Rodrigo y Alcácer la culminaba el primero cruzando demasiado el disparo. Una lástima, porque la jugada tenía muy buena pinta. Pero a este Valencia CF no le puede la ansiedad.

Una sola jugada que el Levante UD era capaz de hilar hasta el final en todo el partido -lo decíamos antes-, acababa con un remate de Barral por encima del larguero de Alves. Un pequeño susto.

Pero lo que es la efectividad: Justo después, otro centro en condiciones, esta vez desde la banda izquierda de Orban -que esta vez sí parecía arrancar en fuera de juego antes de recibir-, lo conectaba de cabeza perfecto Feghouli a las redes! Segundo del Valencia CF y Mestalla caía rendida a los pies del ‘Cacahuete’ del Valencia CF, Sofianne Feghouli, que estallaba en júbilo sabiéndose reconocido por su público.

Sofianne Feghouli disfrutó con su gol.

Sofianne Feghouli disfrutó con su gol.

Qué jugador, Orban. El argentino es de lo más completo que he visto en los últimos tiempos. Corta atrás, reparte juego, tiene buen toque, y aún le queda tiempo para subir al ataque y hacer un centro de la calidad que recibió Feghouli para que el argelino marcara el segundo del Valencia CF…, magnífico, che! Descanso en Mestalla.

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas granotas, Iván López por Toño, y en su primera intervención, Ivan se sacaba un derechazo que salía mordiendo el larguero defendido por Alves. Pero era un espejismo. El Levante no podía y el Valencia se encontró cómodo, tanto que comenzó a ‘descansar’ plácidamente a la espera de que una buena subida en velocidad de Feghouli o de Rodrigo diera lugar a un gol que matara definitivamente el partido.

Pero los jugones cuando lo son, necesitan poco para sacar a relucir el talento y así, otro jugadón de Cancelo en el ’59 que por dos veces dejaba sentado a su par, centraba y por poco el centro se metía en la portería. Otro detallito para los cromos.

Negredo nos regalaba la guinda del pastel con un gol de auténtico crack.

Negredo nos regalaba la guinda del pastel con un gol de auténtico crack.

El Valencia CF apretaba entonces a por el tercero y Mestalla lo agradecía, viendo jugadas de mucho mérito. En el ’63, sin embargo, Alves hacía la parada de la noche…, aunque la verdad es que tampoco había tenido demasiadas ocasiones de hacer cosas de mérito.

En el ’66 Nuno movía el banquillo con un doble cambio y retiraba a André Gomes y a Feghouli para dar entrada a De Paul y Barragán.

Cancelo seguía con su ‘show’ particular y casi marca el tercero. Su disparo se estrellaba en el lateral de la red y el pase de Alcácer hacia atrás, para enmarcar. Que por cierto, era lo último que el torrentino haría en el partido, puesto que en el ’73, Nuno le retiraba y entraba en su lugar Álvaro Negredo.

La amarilla que acaba de sacarle el colegiado a Negredo debe ser por una mosca que pasaba por allí o por un comentario hecho a destiempo, aunque habrá que leer el acta, ese documento en el que los árbitros escriben las ‘leyes de Dios’…

Cancelo, ha nacido un crack.

Cancelo, ha nacido un crack.

Cancelo volvía a hacerlo: doble regate dentro del área dejándose a dos defensas en el suelo pero no acababa de precisar bien el disparo. Qué calidad atesora el portugués.

Dos buenas acciones valencianistas despertaban a Mestalla, con un despliegue de juego paciente pero con criterio aunque…, para numeritos los del árbitro, que sacaba peligro levantinista donde no lo había. Y así, les regaló un golpe franco en el ’87 ante el ángulo derecho del área valencianista, pero sin consecuencias.

Pero faltaba la delicatessen. El toque de calidad. Y eso lo puso Álvaro Negredo al marcar el tercero en la última jugada del partido -esa misma que otras veces ha dado el disgusto- enganchándola de espaldas con un control al alcance sólo de los cracks en un servicio largo que colocaba a su pie y casi sin girarse colocaba en las redes de Mariño. Mestalla lo celebró como la guinda de la tarta que sus jugadores le sirvieron.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (3): Diego Alves, Joao Cancelo, Shkodran Mustafi, Rubén Vezo, Lucas Orban, Javi Fuego, André Gomes (Rodrigo de Paul , m. 65), Dani Parejo, Sofiane Feghouli (Antonio Barragán, m. 65), Rodrigo y Paco Alcácer (Álvaro Negredo, m. 73).

Levante UD (0): Mariño, Morales, Vyntra, Ramis, Toño (Iván López, m. 46), Simao, José Mari, El Zhar (K. Uche, m. 57), Ivanschitz (Rubén, m. 73), Casadesús y Barral.

Goles: 1-0. M. 15: Paco Alcácer. 2-0. M. 36: Sofiane Feghouli. 3-0. M. 90: Álvaro Negredo.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Shkodran Mustafi, Dani Parejo, Álvaro Negredo del Valencia CF, y a Morales, Simao Levante UD.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en Mestalla. La Societat Unió Musical de Catarroja recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido. En el palco Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.