MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El desnudo de los dioses

Sin uniformes ni zapatillas, los mejores deportistas del mundo salen en las portadas de la revista ESPN cubiertos solo de sudor. Vulnerables y fuertes a la vez, cada músculo de su cuerpo grita esfuerzo y disciplina.

Noticia-14622-1
image-203891

Golfista Sadena Parks.

Noticia-14622-2
image-203892

Volante de la selección de fútbol de Estados Unidos, Jermaine Jones..

Noticia-14622-3
image-203893

La skater brasileña Leticia Bufoni..

Noticia-14622-4
image-203894

Paige Selenski, jugadora de hockey..

Noticia-14622-5
image-203895

Tenista suizo Stanislas Wawrinka..

Fotografía: ESPN
No es la deportista del cuerpo perfecto, Amanda Bingson es una lanzadora de martillo de 25 años que no tiene un ‘six-pack’ en el abdomen, ni piernas muy tonificadas pero sí posee mucha actitud. Ha posado desnuda para la serie anual de fotografías de los mejores deportistas que suele publicar la revista ESPN, la Body Issue 2015, y se le ve imponente luciendo su tatuaje de los anillos olímpicos y su cuerpo voluminoso.
“Seré honesta, me gusta todo de mi cuerpo. Podrás ser más linda y delgada que yo, pero te volaría el trasero en un juego de uno a uno”, dijo la deportista en una entrevista.
Bingson se ha metido a todos al bolsillo al mostrar su vulnerabilidad y rudeza.
Ese ha sido un poco el objetivo de la revista deportiva: desnudar a los deportistas y hacerles hablar de su lado más débil.
Por primera vez, campeonas y hombres musculosos han admitido verdades que sólo reconocían ante el espejo. Eso le ha pasado, por ejemplo, a la heptatleta olímpica Chantae McMillan, quien admitió que a veces le preocupa que sus cicatrices sean muy visibles: “Pero a estas alturas de mi vida, entiendo que muestran de dónde vengo, así que las abrazo. Muchas de ellas son de cuando era una niña pero ahora tengo una cicatriz grande en la rodilla que me hice el 2011 pero que muestra cuánto me esforcé para llegar a los Juegos Olímpicos del 2012”.
El físico de la nadadora estadounidense Natalia Coughlin bien podría parecer perfecto pero la deportista confesó que tiene escoliosis. Además ha cumplido 30 años  y como se ha casado, los periodistas le suelen preguntar cuándo tendrá bebés y si dejará las competencias. A lo que ella responde: “He tomado muy bien lo de mi cuerpo que aún me permite competir en un nivel muy alto. Me retiraré cuando sea mi tiempo. Me encanta ser un atleta. Sólo estoy disfrutando del paseo”.

El poder de la máquina

Al mostrar cuerpos que rompen los cánones de belleza, la ESPN quiere gritarle al mundo que todos los cuerpos son diferentes y todos pueden ser saludables y bellos, y que, además, se han logrado a base de duros entrenamientos, disciplina y comida saludable. “O te pones basura en el cuerpo y te sentirás perezoso todo el día.  O te pones cosas buenas en el sistema y te sientes muy bien todos los días”, recomienda el  beisbolista de las grandes ligas de Estados Unidos, Bryce Harper.
Pero para el deportista no todo es preparación física también hay que entrenar la mente. La golfista Sadena Park piensa lo mismo. Ella es una joven que quiere ser la mejor del mundo y  al intentarlo se tropieza una y otra vez con sus debilidades:
“Quiero conseguirlo todo muy rápido y cuando pierdo me frustro, lloro. Sé que tengo que empezar desde abajo, pero Dios mío, créeme, es tan frustrante ver la cantidad de esfuerzo que pones en algo y no permite ver los resultados de inmediato”, dice Sadena.
El Body Issue ha cumplido siete años y muestra cómo se esculpe un cuerpo atlético y los resultados del arduo sacrificio de los atletas para poder competir en un alto nivel.
En agosto verá la luz el número del The Body Issue latinoamericano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.