El día 15 se abre el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales

Valencia Noticias | Redacción.- A partir del día 15 de septiembre se abre el plazo para inscribir a niños y niñas de entre 4 y 18 años que deseen practicar deporte en las Escuelas Deportivas Municipales, como actividad extraescolar, a lo largo del curso 2017/2018. Estas escuelas ofrecen la posibilidad de realizar deporte en las instalaciones del propio centro educativo, así como en algunos polideportivos municipales. Las actividades se desarrollan en horario no lectivo y en días laborables, con la intención de facilitar la conciliación familiar de los padres trabajadores con hijos en edad escolar.Escuelas Deportivas Municipales.

Un año más, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia comienza su campaña para incentivar a los más pequeños a practicar deportes escolares sin necesidad de salir de los centros de enseñanza. En este sentido, Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha manifestado que el objetivo de las Escuelas Deportivas Municipales es “fomentar la adquisición de hábitos saludables a través del deporte desde edades muy tempranas”.

Girau ha resaltado igualmente “la importancia del deporte como instrumento educativo para formar en valores y la importancia de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los valencianos y las valencianas, ofreciendo alternativas deportivas de ocio y tiempo libre”.

Los grupos escolares son mixtos y cuentan con técnicos deportivos para impartir las clases, todos ellos pertenecientes a las federaciones o entidades que colaboran con el programa municipal y poseen la titulación oficial correspondiente.

El curso pasado participaron en las Escuelas Deportivas Municipales  un total de 5772 escolares  a través de los 99 centros educativos que se inscribieron en ellas con más de 20 modalidades deportivas. Este año la oferta abarca 24 disciplinas deportivas, entre las que destacan la actividad física de base, pre deporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano y deportes adaptados, entre otras modalidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.