banner-hidraqua-728x90-px

El Día de la Biblioteca trae un sinfín de actividades a los equipamientos públicos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia, está programando una serie de actividades destinadas a conmemorar el Día de la Biblioteca, que se celebra mañana miércoles, día 24 de octubre.

Un cuentacuentos en una biblioteca pública
image-28441

Un cuentacuentos en una biblioteca pública

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha destacado la importancia de este día “que contribuye a difundir y darle importancia que sin duda tienen las 33 Bibliotecas de nuestra red, tan necesarias y útiles para la información, el conocimiento y el entretenimiento de los ciudadanos”.

De esta manera, la Red  de Valencia ha diseñado distintas actividades, que comprenden talleres, concursos, conciertos  o cuentacuentos.

El pasado lunes, día 22 de octubre se iniciaron los actos con la actuación de varios cuentacuentos: La Pallassa Mitja Lluna amenizó las bibliotecas de Nova Al-Russafí y Tomàs Vicent Tosca; y Josep Enric Grau (Artics) las de Lluís Fullana y Casa de la Reina. Por último a las bibliotecas de Clara Santiró i Font y  La Petxina acudió Serpentina Teatre con su espectáculo teatral.

Hoy día  23 de octubre a las 18:30 horas, en la Sala García Navarro del Palau de la Música, se entregan los  premios del I Concurso de Marcapáginas por la Concejala Delegada de Cultura Mayrén Beneyto, para después asistir a un concierto a cargo del grupo ‘Más Percusión’.

A su vez la Pallassa Mitja Lluna hará las delicias de los niños en la Biblioteca Josep María Bayarri. Y en la  de Azorín el público se reúne para escuchar un recital de poesía.

Mañana 24 de octubre, Día de la Biblioteca, de nuevo actuarán La Pallasa Mitja Lluna en la biblioteca Francesc Almela i Vives y Josep Enric Grau (Artics) en Germana de Foix. En la biblioteca Eduard Escalante se concentrará el grueso de actos con la realización del taller de Prensa “Proceso de elaboración de un periódico”.

A las 18:30 horas se inaugurará la Exposición de Fotografías con las obras de los finalistas del I Certámen de Fotografía ‘Pasión por Leer’, y se hará entrega de los premios a los ganadores de la mano de la  Concejala de Cultura, Maria Irene Beneyto.

Por último, a las 19 horas comenzará el Filandón, que consiste en recrear una reunión por las noches una vez terminada la cena, en la que se cuentan en voz alta cuentos al tiempo que se trabaja en alguna labor manual, y que contará con la presencia de las escritoras, Olivia Ardey y Juana Espín.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Día de la Biblioteca trae un sinfín de actividades a los equipamientos públicos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.