banner-728x90 (1)

El Día Internacional de la Mujer inspira un concierto homenaje en el Palau de les Arts

Valencia Noticias | Redacción.- CulturArts Generalitat y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana han celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer con un concierto homenaje a cargo de una banda sinfónica formada exclusivamente por mujeres.

El concierto ha tenido lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía y han asistido más de 1.000 personas que se han acercado a escuchar a este elenco de mujeres músicas que han tocado bajo la batuta de Beatriz Ferández Aucejo, la directora de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.

FOTO_DIA_DE_LA_MUJER

Este concierto es una muestra de colaboración institucional y pone de relevancia la transversalidad social del movimiento bandístico valenciano también en lo que afecta a la igualdad de género.

El objetivo del concierto ha sido crear una formación diversa en la que participaran músicas jóvenes, mayores, estudiantes y profesionales unidas por la pasión por la música y su dedicación a ella.

El homenaje a la mujer ha constado de una primera parte con obras de compositores dedicadas a una mujer: Doña Lola de Francisco Grau Vegara, Marta Agustín de Pere Sanz Alcover y Eutherpe de Ferrer Ferran con Fina Martínez como flauta solista.

En la segunda parte se han interpretado piezas de compositoras valencianas: Marxa del Rei Barbut de Matilde Salvador Segarra, Andelma de Mª Ángeles Gómez Vidal, Cleopatra de Amparo Edo y Alhambra, el último reino de Raquel Sánchez.

Cabe recordar que las bandas están en la actualidad funcionando como elemento integrador de la mujer, con una presencia en las últimas generaciones de músicas que ha dejado de ser testimonial para ser paritaria e incluso mayoritaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.