728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El dibujante Paco Roca diseñará el monumento de Fede Ferrer en General Barroso Litógrafo Pascual y Abad

Se trata de la primera incursión artística del dibujante premiado con un Goya por ‘Arrugas’ en el mundo de las fallas. La Falla General Barroso cumplirá con este ambicioso proyecto su cuarto año consecutivo en 1ªA. El artista Javier Igualada, por su parte, hará un homenaje a los cómics en la falla infantil.

Paco Roca diseñará la falla grande de General Barroso - Litógrafo Pascual y Abad
image-13774


El dibujante valenciano Paco Roca se suma a la causa de la Falla General Barroso Litógrafo Pascual Abad (@fgbarroso). En verdad vuelve a la que fue su comisión durante sus años de infancia y adolescencia. Pero ésta será su primera contribución artística y profesional en el mundo de las fallas.

El autor de Arrugas diseñará el boceto y las escenas y realizará también el guión del monumento que realizará el artista Fede Ferrer, que por tercer año consecutivo plantará en la comisión @fgbarroso.

El artista Fede Ferrer creará junto a Paco Roca la falla grande de General Barroso 2013
image-13775

Paco Roca y Fede Ferrer crearán un monumento cuyo esbozo versa sobre temas de actualidad y crítica social. Ambos ya han mantenido varias reuniones de trabajo y el proyecto está ultimándose y será presentado en próximas fechas (se remitirá en su momento nota de prensa).

@fgbarroso competirá por cuarto ejercicio consecutivo en la Sección 1ªA, prueba inequívoca de su apuesta por el monumento, el alma de la fiesta y su mayor sello distintivo.

También existirá relación entre el monumento infantil que plantará de nuevo Javier Igualada y el ilustrador Paco Roca. El artista fallero rendirá un homenaje a varios de los cómics de la infancia de Roca, aquellos que le forjaron su pasión por los dibujos.

Paco Roca

Dibujante de cómics e ilustrador publicitario. Autor de novelas gráficas como El invierno del dibujante, Emotional Word Tour, Las calles de arena o Arrugas. Ésta última ha sido reconocida como Mejor álbum y Mejor Guión en el Festival de Cómic de Barcelona, el Premio Nacional de Cómic y los premios al mejor álbum en los festivales de Lucca y Roma, además del Goya a mejor guión adaptado.

Paco Roca fue miembro de la comisión General Barroso Litógrafo Pascual y Abad.

Fede Ferrer

Comenzó a trabajar en el año 1987 y en sus inicios colaboró con Miguel Esteban, Luis Herrero y Paco López. En el año 2006 abrió su propio taller realizando fallas, hogueras y trabajos para el Oceanográfico de Valencia. Suyos son dos de los ninots indultados por votación popular que hay en el Museo de Junta Central Fallera. Plantará por tercera ocasión para la Falla General Barroso Litógrafo Pascual y Abad.

Javier Igualada, artista de la falla infantil 2013 de General Barroso
image-13776

Javier Igualada

Artista desde 1994 y en solitario desde 2001. Entre sus reconocimientos más destacados, un mejor ninot de Sección Segunda y a su vez indultado por el Gremio de Artistas Falleros de Valencia en 2003. En 2004 debutó en Sección Especial. Repite por segundo año con la Falla General Barroso Litógrafo Pascual y Abad.

VLC Ciudad / Ciberfallas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El dibujante Paco Roca diseñará el monumento de Fede Ferrer en General Barroso Litógrafo Pascual y Abad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.