banner-728x90 (1)

El dinero para limpieza de colegios de la ciudad baja un 33% en dos años

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Valencia ha recortado en un 15 por ciento la partida para limpieza de los colegios públicos de la ciudad, según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras quien agregó que el ajuste afectará a 250 empleados. La minoración del dinero hará que el servicio empeoré y será mayor el problema en los centros de menor tamaño. La medida comenzará a aplicarse a partir de enero. La actual contrata es la firma Eulen

A ese porcentaje se debe añadir que entre este año y el próximo la reducción es del 33 por ciento en dos años. El sindicato ha advertido de que está estudiando las consecuencias de este recorte y podría plantear movilizaciones en los próximos días. La medida del ayuntamiento también afectará a otros servicios y supondrá pérdidas de puesto de trabajo en las cuales el consistorio no quiere entrar por prestar el servicio una empresa privada.

La mayoría del personal tiene contratos fijos discontinuos o de media jornada, con salarios de 400, o 500 euros y solo trabajan diez meses al año, según el sindicato.

El consistorio valenciano sacó a licitación hace ahora dos años el concurso de mantenimiento por ocho millones de euros, IVA incluido.

 

VLC/Ciudad. Redacción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El dinero para limpieza de colegios de la ciudad baja un 33% en dos años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.