El director del FBI acusó a China de hackear compañías de EEUU

0011643975 (1)Según informa un artículo de infobae El director del FBI acusó a China de hackear compañías de EEUU Afirmó que es el principal responsable de ataques informáticos a su país y del robo de secretos. “Son extremadamente agresivos y extendidos en sus esfuerzos por infiltrarse en sistemas”, dijo

En su primera entrevista en televisión, el director del FBI, James Comey, acusó a China de llevar a cabo una campaña para hackear todas las grandes empresas de Estados Unidos. “Hay dos tipos de grandes compañías en los Estados Unidos. Las que han sido hackeadas por los chinos y las que no saben que han sido hackeadas por los chinos“, detalló a la cadena CBS en el programa 60 minutos.

También aseguró que está cambiando el enfoque de la agencia para combatir el cibercrimen, debido a que todos los días hay incontables ataques informáticos, que le han costado al Gobierno miles de millones de dólares en propiedad intelectual.

“(Los hackers chinos) son extremadamente agresivos y extendidos en sus esfuerzos por infiltrarse en sistemas estadounidenses para robar información que ayudaría en su industria”, afirmó.

Sin embargo, Comey destacó que estos piratas, más allá de sus exhaustivos esfuerzos, no son extremadamente hábiles y que suelen dejar rastros que los relacionan con el gobierno y el Ejército chinos. También afirmó que el público en general no comprende el alcance de estas amenazas y que debería cuidarse cuando utiliza una computadora.

En mayo, el procurador general Eric Holder acusó formalmente a hackers del Ejército chino de 31 cargos de infiltración y robo de secretos industriales de varias compañías. China negó las acusaciones, calificándolas de falsas.

“No quiero dar una lista completa (de que países atacan a Estados Unidos). Pero puedo asegurar que en la cima de la lista, está China“, dijo Comey.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.