728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Director General de la Policía destaca la “notoria reducción de la delincuencia en Valencia en los últimos meses”

Valencia Noticias | Redacción.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al director general de la Policía, Ignacio Cosido, con quien ha mantenido un encuentro en el que ha tomado parte también el jefe superior de Policía de Valencia, José Manuel Salgado.

Ignacio Cosidó, Director General de la Policía

Ignacio Cosidó, Director General de la Policía. Foto de archivo

Se trata de la primera ocasión en que Cosidó visita el Ayuntamiento de Valencia, al que ha acudido para tratar con la primera edila sobre temas de colaboración entre las instituciones a las que representa cada uno. Al término del encuentro, tanto la alcaldesa como el director general han manifestado su voluntad de “intensificar más aún de cara al próximo mandato la colaboración y la coordinación entre el Ayuntamiento y la Policía”

Cosidó ha subrayado “la intensa reducción de la delincuencia que estamos observando de manera muy particular en los últimos meses en la ciudad de Valencia”. Según el director general de la Policía, “ello sigue la tendencia del conjunto de España, una tendencia consolidada en los últimos años, pero en la que los datos de este primer trimestre, casi cuatrimestre, del año, nos hablan de una reducción muy importante en el número de delitos”.

A decir de Ignacio Cosidó, “las claves de esa buena situación de la seguridad en Valencia tienen que ver con el buen trabajo de la Policía Nacional, pero también con la buena coordinación entre la Policías Nacional y Local  trabajando juntas, que hacen que los niveles de seguridad de que pueden disfrutar los ciudadanos de Valencia sean óptimos”. En este sentido, se ha referido, por ejemplo, “a acontecimientos que mueven tal cantidad de gente como las recientes fiestas de Fallas, en las que se han visto unos dispositivos de seguridad que permiten disfrutar con mucha tranquilidad, tanto a los valencianos como a los miles de turistas que esta ciudad recibe cada año, los cuales también tienen una percepción de seguridad, tanto en Valencia como en España”.

La alcaldesa Barberá ha señalado el interés también “en mejorar las propias infraestructuras e instalaciones de las comisarías, siempre sin dejar de buscar nuevas vías de colaboración en distintos campos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.