El director Imanol Uribe participa en la tercera sesión del ciclo de cine negro organizado por el IAC Gil Albert

Este viernes 3 de octubre a las 19.30 horas se celebrará la tercera sesión del ciclo ‘De 4 en 10 Negro’, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en la sala de conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA.

Sangre facilLa película seleccionada para esta ocasión es ‘Sangre Fácil’ (1984), el legendario debut como directores de Joel y Ethan Coen. Según los expertos, el film reinventó los códigos del cine negro de la época basándose en una espesa trama argumental aderezada con sorprendentes insertos de humor negro. En 1985, obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival Sundance y los Premios al mejor Director y al mejor Actor (M. Emmet Walsh) en el Festival Independent Spirit. Además, se trata de la primera película financiada a través de crowdfunding.

La proyección tendrá lugar a las 19.30 horas y a continuación, a las 21 horas, el director Imanol Uribe y el crítico Gonzalo Eulogio ofrecerán una charla sobre sus aspectos más destacados. Con trece títulos como director cinematográfico, Uribe ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional, entre los que destacan la Concha de Oro en San Sebastián y ocho premios Goya por ‘Días Contados’ y otros siete premios Goya por ‘El rey pasmado’. Por su parte, Gonzalo Eulogio inició su labor como crítico de cine en 1991 y desde entonces ha trabajado en diversos medios de comunicación de radio y televisión, además de participar como jurado en diversos certámenes de cine.

La programación del ciclo ‘De 4 en 10 Negro’ consta de cinco sesiones en las que se repasan otras tantas obras maestras del cine negro, entre las que se encuentran tres filmes y dos series televisivas de contrastada calidad. Todas las sesiones se celebran en la sala de conferencias del ADDA con entrada libre, limitada al aforo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.