MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El director Quentin Tarantino, demandado por plagio

0014024687

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino, The Weinstein Company y Columbia Picturesestán siendo acusados por supuesto plagio por la exitosa película Django sin cadenas, estrenada en 2012.

De acuerdo con Variety, los documentos fueron presentados en una corte federal en Washington DC el pasado 24 de diciembre por Oscar Colvin y su hijo Torrance J. Colvin, quienes acusan al director de copiar el guión de su obra Freedom.
Hay una gran cantidad de similitudes entre Freedom y Django Unchained“, afirma la denuncia. “Los acusados ​​podrían llamarlas coincidencias, sin embargo, el uso intencional de nuestro trabajo no es ni un accidente ni coincidencia “.
La historia de Freedom se centra en un esclavo fugitivo que trata de comprar la libertad de su familia y termina siendo aliado de un hombre blanco.
Según afirman los Colvin, esa relación sería el hecho más significante del plagio, ya que que en la película el vínculo entre los personajes de Jamie Foxx y Christoph Waltz estaría sacada directamente de sus páginas.
Además, los demandantes informaron que su obra fue registrada en el Writers Guild of America en 2004 y que fue presentada en varias agencias de talento. Exigen una indemnización de“cientos de millones de dólares”.
 
Django sin cadenas obtuvo cinco nominaciones al Oscar y ganó dos: al mejor actor de reparto (Christoph Waltz) y al mejor guión original (Tarantino).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.