El dispositivo de limpieza de Semana Santa aumenta y tendrá turnos de mañana y tarde

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha programado un incremento generalizado en los servicios integrados en el dispositivo de limpieza de Semana Santa Marinera, que este año contará con un incremento de medios del 10% y supondrá en muchos casos duplicar los servicios ordinarios, que pasarán a prestarse dos veces al día, en horario matinal y vespertino.

Semana santa (Principal)Este dispositivo especial de limpieza, desplegado como es habitual en el distrito de Poblats Marítims, dará comienzo el próximo domingo día 29, Domingo de Ramos y concluirá el Domingo de Resurrección, 5 de abril, periodo en el que se llevará a cabo un refuerzo gradual de los servicios habituales, tanto en lo referido a limpieza viaria como a la recogida de residuos, tal y como ha explicado la Concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

De este modo, la Concejalía de Medio Ambiente contempla un amplio refuerzo en todos los medios de limpieza y recogida, que alcanzará un máximo de 60 operarios en días centrales de las celebraciones. Estos medios se sumarán a los equipos ordinarios que trabajan por la limpieza y la recogida de residuos en estos barrios, que a su vez han sido incrementados este ejercicio 2015 como resultado del consabido incremento presupuestario.

Entre otros servicios que se verán incrementados de manera significativa durante estos días de celebraciones se encuentran la limpieza manual y mecánica, como el barrido y el baldeo, así como la recogida de residuos urbanos y de papel-cartón, envases y vidrio. También se prestará una atención especial a servicios como la recogida de muebles y enseres, para lo cual el Ayuntamiento ofrecerá, junto al servicio diario de mañana, un servicio adicional en horario de tardes y de festivos, además de un refuerzo en la limpieza de solares y espacios no urbanizados.

Asimismo, se llevará a cabo un refuerzo en el servicio de retirada de reboses y abandonos en contenedores, que tendrá una frecuencia diaria durante toda la Semana Santa, de lunes a domingo, ambos inclusive.

Por lo que respecta al uso de los contenedores, a partir del lunes 30 de marzo se procederá a la reubicación de aquellos que por estar ubicados en emplazamientos estratégicos pudieran obstaculizar la accesibilidad en los recorridos procesionales. En estos casos, serán desplazados a las calles adyacentes, previa información a los vecinos. Todos los contenedores desplazados serán repuestos en sus emplazamientos originales a partir del martes 7 de abril.

No obstante, y pese al amplio dispositivo de limpieza desplegado estos días, la Concejala ha apelado a la colaboración ciudadana en este sentido, “para disfrutar, en toda su plenitud, de los múltiples actos de una celebración de tan importante y tan arraigada entre los valencianos como la Semana Santa Marinera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.